La cocina es uno de los lugares más concurridos en cualquier hogar. Es donde se preparan y se comparten comidas, y donde se pasa mucho tiempo en familia. Pero, a medida que se cocina, la grasa y la suciedad se acumulan en las paredes, lo que puede ser un problema desagradable y poco saludable.
Te puede interesar: Papel aluminio para limpiar las ollas quemadas, este truco las dejará relucientes
Sigue a Cromos en WhatsApp
Estas son las mejores formas de eliminar la grasa de las paredes y superficies de la cocina.
Puede ser una tarea desafiante, pero con los productos y las técnicas adecuadas, puedes mantener tus paredes limpias y libres de grasa. Ya sea que prefieras limpiadores naturales o comerciales, asegúrate de seguir las instrucciones y tomar las precauciones necesarias para proteger tu hogar.
Estas son las mejores formas de eliminar la grasa de las paredes de la cocina.
1. Usar vinagre blanco
El vinagre blanco es un excelente limpiador natural que puede eliminar la grasa de las paredes de la cocina sin dañarlas. Mezcla una taza de vinagre blanco con una taza de agua tibia. Aplica la solución en las paredes de la cocina con un trapo suave y frota suavemente para eliminar la grasa. Después de limpiar, enjuaga bien las paredes con agua tibia.
2. Utilizar bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es otro limpiador natural que puede ayudar a eliminar la grasa de las paredes de la cocina. Para hacer una pasta de limpieza, mezcla tres partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua. Aplica la pasta sobre las manchas de grasa y déjala reposar durante unos minutos antes de frotarla con una esponja o un paño suave. Cuando termines, enjuaga.
3. Usar limpiadores comerciales con limón
Hay muchos limpiadores comerciales disponibles en el mercado que están diseñados específicamente para eliminar la grasa de las paredes de la cocina, pero los mejores son los que tienen como componente activo el limón. Siempre es recomendable probar el producto en un área pequeña antes de usarlo en toda la pared para evitar dañar la pintura o la superficie.
5. Prevenir la acumulación de grasa
La mejor manera de eliminar la grasa de las paredes de la cocina es evitar que se acumule en primer lugar. Una forma de hacerlo es limpiar las paredes regularmente con una solución de limpieza suave. Además, también puedes colocar protectores de salpicaduras en las paredes detrás de la estufa y la encimera para evitar que la grasa se acumule en ellas.
Te puede interesar: Fortalece tus plantas de interior con este alimento que tienes en tu alacena
