A menudo, mientras realizamos nuestras actividades en la cocina, es común que se perciban olores a quemado que pueden resultar muy incómodos para todos los habitantes del hogar. A pesar de los intentos por eliminarlos, estos persisten y se mantienen, convirtiéndose en una de las molestias más frecuentes al momento de cocinar.
También puedes leer: Paso a paso para quitar el mal olor de la espuma del sofá
Sigue a Cromos en WhatsAppEs común escuchar todo tipo de opciones para limpiar a fondo las estufas; sin embargo, en algunas ocasiones, estas podrían generar daños o no ser efectivas para eliminar esos incómodos olores.
Los olores a quemado de la estufa se han convertido en una de las molestias más comunes en los hogares colombianos. Por esta razón, expertos en limpieza sugieren seis pasos para poner fin a estas molestias y restaurar la frescura en su cocina.
Estas son algunas recomendaciones para eliminar los malos olores de la estufa
¿Cómo puedo acabar con el olor a quemado en la estufa?
Paso 1: Apaga la estufa y asegúrate de que esté fría antes de comenzar la limpieza. Abre las ventanas del hogar y, si es posible, enciende el extractor de olores o un ventilador para ventilar el área y eliminar los olores.
Paso 2: Remueve todos los residuos de comida quemada que se encuentren en la superficie de la estufa. Puedes utilizar una espátula para raspar y eliminarlos con cuidado.
Paso 3: Limpia la superficie de la estufa con un desengrasante adecuado, sin importar si es de gas, eléctrica o de inducción. Aplica el limpiador y déjalo actuar durante algunos minutos, luego retíralo con un paño húmedo.
Puedes leer: Elimina el moho y la cal de la ducha de tu baño usando vinagre blanco
Paso 4: En caso de tener una estufa de gas, retira las rejillas y los quemadores y límpialos con agua tibia y jabón, o con un limpiador especial para estufas. Es importante dejarlos secar completamente antes de volver a colocarlos en su lugar.
Si tienes un horno, retira las bandejas y las rejillas y límpialas con agua y jabón. También puedes usar productos especiales para limpiar hornos, pero asegúrate de ventilar bien el área mientras lo haces.
Paso 5: Si el olor a quemado persiste después de la limpieza, puedes colocar un recipiente con bicarbonato de sodio o vinagre blanco en la cocina durante toda la noche para absorber los olores. También podrías hervir agua con rodajas de limón para ayudar a refrescar el ambiente.
Paso 6: Para prevenir olores a quemado en tu estufa en el futuro y otros inconvenientes, realiza mantenimientos regulares, limpia la estufa después de cada uso y asegúrate de llevar a cabo un mantenimiento adecuado.