El mármol es una piedra natural preciosa, apreciada por su elegancia y belleza. Sin embargo, su limpieza y mantenimiento requieren cuidado y atención especiales para conservar su brillo y evitar daños.
El mármol es delicado, por lo que es crucial evitar el uso de productos ácidos como vinagre, limón o sustancias abrasivas que puedan rayarlo o dañarlo.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar: Desinfecta tu esponja de lavar platos usando estos ingredientes
Con estos cuidados y precauciones, podrás mantener la belleza de tus superficies de mármol durante mucho tiempo, y te presentaremos una guía para hacerlo de forma ideal.
Mezcla para limpiar y dar brillo a las superficies de mármol
Necesitarás:
- 4 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 5 cucharadas de jabón líquido para trastes
- 1 de taza de agua tibia
- Aceite de lavanda (u otro de tu gusto):
Agrega el bicarbonato de sodio, el jabón líquido para trastes y la taza de agua tibia en una botella con atomizador, agita vigorosamente y aplica la solución en un trapo de microfibra con el cual deberás limpiar la superficies. No apliques la mezcla directamente a las zonas, si no limpia con ayuda de un trapo para poder retirar las manchas o restos de suciedad de forma sencilla sin dañar el material.
1. Mezcla casera para pulir el mármol:
- 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 1 litro de agua.
- Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una solución homogénea.
2. Aplica la mezcla para pulir:
Empapa un paño suave en la mezcla casera y aplícalo sobre la superficie de mármol. Realiza movimientos circulares suaves y uniformes para pulir el mármol.
3. Enjuaga y seca:
Luego de pulir, enjuaga la superficie con agua limpia y sécala con un paño suave para eliminar cualquier residuo.
4. Utiliza aceite mineral o aceite de piedra (opcional)
Aplica una pequeña cantidad de aceite mineral o aceite de piedra sobre la superficie de mármol y extiéndelo de manera uniforme para realzar su brillo natural.
Te puede interesar: Usa este truco para eliminar el mal olor de tu licuadora y dejarla impecable