Publicidad

Conoce la vitamina para rejuvenecer las manos naturalmente

La piel de las manos es muy delicada y con el paso del tiempo se van notando más las arrugas o manchas de sol. Recupéralas así.

Por Redacción Cromos
23 de noviembre de 2023

Cuidar la piel y cada una de las extremidades que componen el cuerpo es la forma de mantener la luminosidad y la juventud de la cara, las manos, las piernas y otras partes del cuerpo, que son una carta de presentación para el día a día.

Puedes leer: 5 errores más comunes y graves que cometemos al cuidar nuestra piel

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La importancia de darle un espacio del día al cuidado del cuerpo, radica en que esta se verá más sana y cuidada a pesar del paso del tiempo.

La vitamina para rejuvenecer las manos

Las manos son una de las partes del cuerpo que más sufren las consecuencias del sol y también de los accidentes que pueden dejar marcas en la piel, es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para que tus manos se sientan y se vean más suaves y sanas con el paso del tiempo.

Para frenar las arrugas, se refuerzan las defensas propiciando la formación de colágeno. “Para combatir las arrugas y rehidratarlas, las más recomendables son las cremas a base de colágeno u otros activos como el agua termal –va muy bien sobre todo a las pieles especialmente sensibles por su acción calmante–; la glicerina, que hidrata las capas superficiales de la piel y suaviza, o el dexpantenol, que estimula la regeneración”, destaca la web de belleza Clara.

De acuerdo con lo señalado por la Clínica Mayo, la vitamina C es capaz de proteger la piel de las manos y de otras partes del cuerpo de los efectos nocivos del sol.

Manos

Manos

Fotografía por: Pixabay

Teniendo en cuenta ello, la vitamina C es un nutriente esencial para nuestra salud general y aunque el cuerpo no la produce, hay formas de consumirla.

Según la web de Eucerin una marca que recomiendan los dermatólogos para el cuidado de la piel, “cada vez con más frecuencia, se usa vitamina C en productos tópicos (aplicados externamente) para el cuidado de la piel. Se usa para estimular  la piel  y para mantenerla con un aspecto joven, saludable y radiante. Además, a menudo, es uno de los primeros productos antienvejecimiento que se usa. Puede obtener más información en Antienvejecimiento a partir de los 20 años”.

¿Por qué es buena para la piel la vitamina C?

Como potente antioxidante, la vitamina C “neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan su envejecimiento prematuro. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas,  que ayuda a mantener la estructura de la piel y a retrasar los signos del envejecimiento”, señala Eucerin.

Otro aliado es el aloe vera por ello, encontrar estos dos ingredientes en una mascarilla es esencial para cuidar la piel de nuestras manos.

Mascarilla de aloe vera y vitamina C

Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo, vitamina C y una cucharada de miel. El huevo, por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.

De acuerdo a la Clínica Mayo, la vitamina C es un extraordinario antioxidante, que puede ayudar a proteger la piel, en específico las manos, del daño solar.

Preparación

  • Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
  • Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
  • Agregar la cucharada de miel y la vitamina C y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  • Finalmente, aplicar sobre el rostro y las manos, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar