El microondas, es uno de los elementos más utilizados en la cocina por toda la familia. Pero de tantos alimentos que introducimos y calentamos en su interior, es posible que el electrodoméstico termine por ganar ciertos olores desagradables de comida anterior y esto nos quite el apetito, y necesitemos hacer una limpieza profunda.
Te puede interesar: Cómo eliminar la grasa de las paredes de la cocina
Sigue a Cromos en WhatsAppSin embargo, existe una manera fácil y descomplicada de limpiar el microondas, y no tienes que perder demasiado tiempo después de llegar del trabajo, o la escuela. Sabemos que la limpieza siempre es un poco dispendiosa y a veces evitamos hacerla pero es mucho mejor cuando mantenemos el orden del hogar de manera simple con estos trucos caseros.
Limón y agua para limpiar el microondas
“El limón es uno de los frutos más socorridos por todo mundo en un montón de remedios, debido a que es bien efectivo para desinfectar, arrancar grasa y a veces hasta desinflamarnos”, explica el portal Gastrolab. En esta oportunidad, también es tu mejor aliado para eliminar los aromas desagradables del horno microondas.
¿Cómo eliminar el mal olor del microondas con limón?
Primero debes saber que necesitas:
- 1 limón por la mitad
- 1 bowl con agua.
1. Colócalo dentro del horno de microondas y pon a calentar al interior del microondas por 5 minutos.
2. El agua tiene que hervir por algunos segundos y una vez que el tiempo termine, utiliza una tela o trapo para sacar el vaso con mucho cuidado.
3. Pasa un paño o esponja para que no deje pelusas, y limpia las paredes y la base. Esto eliminará restos de grasa y de comida, y el vapor te ayudará a hacerlo.
4. Lava el plato en el lavaplatos y vuelve a instalarlo después de esto.
Te puede interesar: 3 ingredientes para limpiar las ranuras entre las baldosas del baño