Existe una técnica de limpieza que en los últimos meses se ha vuelto bastante viral y que ha ganado gran popularidad por sus resultados y se trata de el método de las cáscaras de huevo en la lavadora, pero, ¿exactamente que sucede si lo haces? Te contaremos más sobre los posibles beneficios de esta práctica y cómo llevarla a cabo adecuadamente.
Te puede interesar: 3 usos para el bicarbonato de sodio en el hogar además de la cocina y la limpieza
Sigue a Cromos en WhatsAppUna forma diferente de aprovechar las cáscaras de huevo
Poner algunas cáscara de huevo en la lavadora puede ser una gran opción para mejorar el aspecto de tu ropa, aunque no lo creas. Puedes aprovechar este elemento de la cocina que generalmente botas, o usas para abonar tus plantas. Esto es porque los minerales y sustancias de las que están compuestas las cáscaras de huevo como el carbonato de calcio ayudan a limpiar y a blanquear la ropa.
El mineral que te ayudará a la limpieza
El carbonato de calcio es un elemento que puede hacer toda la diferencia y dejar tu ropa impecable. Como las cascaras tienen mucho de este mineral, es útil y eficiente poner algunas cáscaras de huevo a la hora de iniciar el ciclo de lavado. Pero espera, sabemos lo que estás pensando, sí existe una forma correcta de hacerlo y de evitar que toda tu lavadora quede llena de cáscaras.
Precaución: ¡No metas las cáscaras directamente en la lavadora!
Si solo añadimos las cáscaras de huevo a nuestra lavadora mientras realizamos un ciclo de lavado en ella, es muy probable que terminemos estropeando nuestras prendas e incluso nuestro electrodoméstico y es que las trazas de las cáscara son tan pequeñas y filosas que pueden crear estragos en las telas suaves o introducirse en la maquinaria de la lavadora.
Cómo usar las cáscaras de huevo en la lavadora
Entonces cómo se deben de agregar las cáscaras de huevo. El método es bastante sencillo, solo tienes que lavar primero tus cáscaras con un poco de agua, para eliminar los restos de clara y yema, y después colocar los cascarones dentro de una gasa, calcetín o saquito de tela resistente, esto ayudará a ir liberando poco a poco el carbonato de calcio, sin el riesgo de terminar con cáscaras de huevo por toda tu ropa.
Te puede interesar: ¿Tus ollas están llenas de grasa difícil de eliminar? Así puedes salvarlas
