Mantener la nevera limpia y oliendo bien no solo es una cuestión estética, también es importante para la salud, ya que este electrodoméstico sucio puede ser un cultivo de bacterias y hongos que podría contaminar los alimentos y llegar a provocar problemas para la salud.
También puedes leer: ¿Para qué sirve el agua de chía? 5 beneficios que te sorprenderán
Sigue a Cromos en WhatsAppCon el paso de los años, los refrigeradores se han convertido en uno de los electrodomésticos indispensables en todos los hogares, ya que permiten prolongar la frescura de los alimentos y bebidas, evitando su descomposición a corto plazo. Sin embargo, a pesar de su uso diario, hay quienes no saben cómo limpiarlo correctamente y, lo que es más importante, cómo eliminar los incómodos olores que pueden surgir con el tiempo.
Este ingrediente acabará por completo con los malos olores de su nevera
Aunque existen varios trucos para eliminar los malos olores de las neveras y limpiarlas correctamente, existe un solo ingrediente que podría acabar con este problema de una vez por todas. Recuerde que mantener el refrigerador limpio y con un aroma fresco es fundamental.
Puedes leer: El sencillo truco que usan en las tiendas para mantener impecables las zapatillas
Los malos olores en la nevera pueden deberse a varias razones, como alimentos en descomposición o restos de comida descompuesta, así como derrames y goteos de algunas bebidas. La falta de limpieza periódica también puede hacer que los residuos se acumulen y generen olores persistentes con el tiempo que se vuelven muy incómodos.
El ingrediente que podría acabar con los malos olores en la nevera es el bicarbonato de sodio, ya que este actúa como un absorbente natural que neutralizará todos los olores. Los pasos son muy sencillos y la diferencia la notarás en poco tiempo.
El bicarbonato de sodio actúa como un absorbente natural que neutralizará todos los olores
En una taza pequeña agrega algunas cucharadas de bicarbonato de sodio y ubícala en el interior de la nevera. Este absorberá los olores desagradables y mantendrá un ambiente más fresco. Recuerda que es clave que esto lo hagas tras limpiar la nevera y examinar que no queden resto de alimentos en algunos rincones.