El narcisismo es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por un sentido exagerado de la propia importancia, una necesidad excesiva de atención y la falta de empatía por los demás.
Los narcisistas suelen tener una visión distorsionada de sí mismas, creyendo que son superiores. Sí, seguramente en este momento se te viene a la cabeza alguien de tu entorno que se caracteriza por mirar por encima del hombro.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe puede interesar leer: Las 5 ventajas de llorar. No es tan malo como parece
Las selfies y el narcisismo ¿Cuál es su relación?
Existen varios motivos por los cuales tomarse muchas selfies podría ser un signo de narcisismo. En primer lugar, esta forma de registro puede ser rasgo de exhibicionismo.
Las personas narcisistas suelen buscar atención, y justamente la autofoto les permite mostrarse de una manera positiva, resaltando sus cualidades físicas o logros. En muchos casos, esta forma de proyectarse compensa su baja autoestima.
Te puede interesar leer: ¿Se puede recuperar el sensor de la saciedad? Estos alimentos te ayudarán
Los estudios confirman la relación con el narcisismo
En un estudio publicado en la revista Personality and Social Psychology Bulletin, los investigadores encontraron que las personas que se tomaban más selfies tenían puntuaciones más altas en los rasgos narcisistas de personalidad.
En otro estudio publicado en la Journal of Personality and Social Psychology, los investigadores encontraron que las amantes de las selfies sonmás propensas a sentirse superiores.
¿Qué significa lo anterior?
Es importante tener en cuenta que no todas las personas que se toman muchas selfies son narcisistas. Sin embargo, si eres de los que se preocupa por tu autopercepción al punto de que pasas horas tomándote fotos, te recomendamos hablar con un profesional de la salud mental.
