Si tienes muchas plantas de interior en tu hogar pero se enferman, se mueren y sufres para mantenerlas verdes y sanas, o eres de los que no logra hacer que le sobrevivan, este buen truco te ayudará.
Te puede interesar: Elimina manchas de agua en los vidrios y espejos con este ingrediente de cocina
Sigue a Cromos en WhatsAppTodos sabemos que las casas con plantas son más vivas, tienen una mejor decoración y son un gran complemento para tu hogar. Además, existen muchos tipos de flores y plantas más delicadas que otras, pero eso no tiene que ser una razón para olvidarlas, existen trucos de cocina y buenos cuidados para mantenerlas sanas, entre ellos, este ingrediente de cocina que mejora la tierra y ayuda a que crezcan sanas y fuertes.
Lo ideal para mantener plantas de cualquier tipo siempre será usar un abono casero con ingredientes orgánicos de tu cocina, pero si no tienes eso, o prefieres hacerlo más fácil, puedes usar este ingrediente casero.
¿Cuál es el ingrediente casero que ayuda a que tus plantas de interior crezcan?
Para tener plantas sanas en tu hogar es clave que elijas primero muy bien cuáles son las plantas de interior que mejor se acomodan a tu casa. Es decir, elegir las que no necesiten de mucha luz y requieren de sencillos cuidados. Entre ellos, también hablamos de un ingrediente en particular.
Se trata del cacao. Este alimento fortalece las plantas de interior por la cantidad de propiedades y nutrientes que contiene y pueden ser aprovechados por las plantas. El cacao tiene Vitamina A y B, magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y cobre, todos hacen en su conjunto que las plantas puedan crecer.

El cacao tiene Vitamina A y B, magnesio, calcio, potasio, fósforo, hierro y cobre, todos hacen en su conjunto que las plantas puedan crecer.
Si tienes chocolate de alta concentración, te recomendamos usarlo en tus plantas si necesitan una ayuda o un impulso para florecer o revivir.
¿Cómo usar este ingrediente casero en el cuidado de tus plantas interiores?
La mejor forma de tener cacao listo para tus plantas es con el chocolate que seguramente encuentras en tu cocina. No creas que te lo vas a gastar todo, sabemos lo delicioso y preciado que puede ser, solo con unas pequeñas cantidades basta para salvar de una emergencia tu planta.
Vas a necesitar:
1 botella con capacidad de 2 litros
14 gramos de chocolate negro (de preferencia sin azúcar)
1. Lo que debes hacer primero es hervir medio litro de agua y en esa misma cantidad disolver el chocolate.
2. Deja que se enfríe la mezcla y agrega el agua a tus plantas que necesitan ayuda.
Esta preparación sirve de abono, y el chocolate también puede ser un insecticida que puede repeler a varios insectos como gusanos y moscas. Si quieres usarlo para espantar organismos, usa medio litro de agua y 28 gramos de chocolate.
Te puede interesar: Aprende a evitar que las moscas de la fruta se tomen tu cocina
