Una gran alternativa para quienes buscan una alimentación saludable y equilibrada, es reemplazar alimentos altamente calóricos por otros ricos en fibra que les permita saciarse rápidamente.
Te puede interesar: ¿Qué hacer si tienes hipertensión pulmonar? Expertos hallan una forma de tratarla
Sigue a Cromos en WhatsAppEncuentra más temas de tu interés dando clic aquí.
El aceite de hierbabuena contiene sustancias químicas “que reducen la hinchazón y afectan los niveles de hormonas en el cuerpo, incluida la testosterona. Algunas sustancias químicas también pueden dañar las células cancerosas y matar las bacterias”.
¿Cuáles son los beneficios de la hierbabuena?
Se ha descubierto que “el aceite de menta afecta de manera positiva la fisiología esofágica, gástrica, del intestino delgado, de la vesícula biliar y del colon. Entre muchas otras cosas, se ha usado para tratar el síndrome del intestino irritable con resultados seguros y eficaces, y la evidencia indica que es una terapia segura para la dispepsia”, destaca Mejor con Salud.
Usos y beneficios
Por otro lado, y de acuerdo con la empresa Doterra, una empresa experta en aceites esenciales con grado terapéutico CPTG, estos son algunos beneficios de las gotas de hierbabuena.
1.- Uno de los mayores beneficios del aceite de Hierbabuena es que puede promover la digestión “y ayudar a reducir el malestar estomacal ocasional. Cuando experimentes molestias estomacales ocasionales, después de comer una comida abundante, diluye una gota de aceite de Hierbabuena en 4 onzas de liquido y bebe”.
La hierbabuena es usada para complementar ciertas ensaladas o infusiones. Te contamos cómo sacarle provecho.
2.- Trata de usar un poco de aceite de Hierbabuena para alegrar tu día. “El aceite de Hierbabuena contiene componentes químicos como la carvona y el limoneno. Estos constituyentes orgánicos tienen propiedades que pueden ayudar a promover un estado de ánimo positivo. Utiliza el aceite de Hierbabuena por vía tópica o aromática para recibir estos beneficios”.
3.- Cuando debas leer o estudiar durante mucho tiempo, “usa aromáticamente el aceite esencial de Hierbabuena para ayudar a promover un sentido de enfoque. Coloca de tres a cuatro gotas de aceite de Hierbabuena en el difusor de tu elección y disfruta de su aroma”, señala Doterra.
4.- Antes de lavarte los dientes, “aplica una gota de aceite esencial de Hierbabuena en el cepillo. Este aceite es ideal para incorporar en las rutinas de cuidado bucal debido a su capacidad para refrescar el aliento”.
5.- Satisface a tus papilas gustativas “agregando aceite de Hierbabuena a tus creaciones en la cocina. Para un delicioso sabor, agrega una o dos gotas de aceite de Hierbabuena en cualquier postre, bebida, ensalada o plato principal”.