Cambiar radicalmente tu dieta no hará que el problema de venas varices u otras complicaciones con el sistema circulatorio desaparezcan por completo, pero sí notarás como tus condiciones de salud mejorarán al incluir estos infusiones o zumos en tu alacena.
Te puede interesar: Desayunar y cenar temprano, podría reducir enfermedades cardiovasculares
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí
Si bien en el mercado, hay una gran cantidad de alimentos que aportan las vitaminas y los minerales necesarios para aportarle a la salud corporal, hay algunas recetas que facilitan aún más el cuidado propio.
Infusiones para activar la circulación
Para y prevenir posibles problemas derivados de su mal funcionamiento como la arteriosclerosis, hipertensión o las varices, es importante activar el sistema circulatorio
Si se tiene una buena circulación “el organismo elimina mejor los desechos y tóxicos y además tu sangre oxigenada y con nutrientes llega mejor desde el corazón a todos los rincones del cuerpo”, destaca la organización de salud Saber Vivir.
Los expertos destacan que si sufres de piernas cansadas, hinchas e incluso, de venas varices, es primordial hacer ejercicio, tener una dieta equilibrada y darse masajes.
Infusiones de plantas y frutas para mejorar la circulación de las piernas
La web mencionada anteriormente destacó una serie de plantas que ayudan a activar la circulación y sacarle provecho de manera natural a ciertos alimentos.
Rusco
El rusco es muy conocido por sus propiedades como tónico venoso. “De gran efecto antiinflamatorio, su infusión es un alivio para las piernas cansadas y también para las hemorroides. Para prepararlo en infusión, basta una cucharadita de la planta seca por taza”.
Uva y naranja
La uva es rica en flavonoides y la naranja, en vitamina C. “Combinadas, te ofrecen un cóctel ideal para rejuvenecer tus venas”.
Naranjo amargo
Sus flores blancas y muy olorosas son conocidas como flores de azahar.
“Además de ser un buen remedio contra la ansiedad y el estrés, el naranjo amargo combate la fragilidad de los capilares, las varices y la hinchazón de los tobillos”, destaca Saber Vivir.
Cerezas y jengibre
Tanto las cerezas como el jengibre tienen una acción analgésica “que ayuda a aliviar el dolor de piernas. También por su riqueza en potasio, las cerezas resultan también muy interesantes para las personas que suelen padecer calambres o molestias musculares”.
Remolacha con perejil
Los nitratos naturales de la remolacha ayudan “a abrir los vasos sanguíneos y el perejil, rico en luteolina y vitamina C, es un potente antiinflamatorio. Este dúo es un buen depurador sanguíneo, muy rico en antioxidantes.”