La planta de ruda es una de las más populares a la hora de limpiar energías y de las más utilizadas en el mundo espiritual.
Te puede interesar: Infusión de hierbabuena: 4 beneficios de tomar esta planta medicinal en la noche
Sigue a Cromos en WhatsAppEncuentra más temas de tu interés dando clic aquí
Sin lugar a dudas, habrás escuchado que lo mejor es “darse un baño de ruda” o “bañarse en ruda” cuando las cosas no van bien. Muchos le atribuyen el poder de limpiar las energías y de tener la capacidad de romper con incluso trabajos de brujería. Es conocida por sus hojas pequeñas y por su fuerte aroma.
¿Qué efectos tiene la ruda?
Se dice que su principal beneficio es esotérico y que la planta es capaz de neutralizar las energías negativas.
Según el astrólogo José Castillo, “muchos la tienen en casa para eliminar las “vibraciones de bajo astral” y que el ambiente se sienta armonizado”. Además, “es muy efectiva para neutralizar la mala energía de personas envidiosas, que nos quieren hacer daño, hablan mal de nosotros o para los vampiros energéticos” asegura el experto en esoterismo.
Pero también, tiene propiedades que le aportan al cuerpo para combatir ciertos dolores o males de salud. Te contamos.
De acuerdo con el medio El Universal, la ruda “tiene gran presencia dentro de la medicina tradicional en México. Según la Guía Ilustrada de Plantas Medicinales en el Valle de México, del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, tomar una infusión de ella puede”.
- Combatir los cólicos menstruales; aunque debe ser consumida bajo supervisión médico, pues puede ser abortiva.
- Mitigar el dolor de cabeza, muscular y de oído.
- Reduce las molestias de los padecimientos estomacales y digestivos, estimulando el apetito y siendo un antigastrálgico.
- Ayuda a detener la diarrea y a eliminar parásitos y lombrices.
- Reduce el nerviosismo gracias a los alcaloides que posee
- Combatir la inflamación, los mareos, cálculos renales y regular la presión arterial y es antiinflamatoria.
De otro lado, la web Mejor con Salud, también destaca que los chinos “la usaban para contrarrestar los malos pensamientos y los celtas creían que esta planta era tanto capaz de sanar enfermedades como proteger contra maleficios”.
Los romanos la cultivaban y llevaban consigo “cuando debían visitar un prisionero, ya que se decía que protegía contra el mal de ojo” y en América, “era usada por las comunidades aborígenes para calmar cólicos, espasmos, dolores varios, pero también como purgante y para inducir la menstruación”.