¿Quién no tiene algún imán decorativo en la puerta de su nevera? Ya sea para sujetar la lista de la compra, fotos, dibujos, los infaltables números de domicilios o hasta el calendario, los imanes son un elemento común en nuestras cocinas. Sin embargo, circulan rumores sobre si es bueno o no tener puestos los imanes en la nevera. Aquí te explicamos la verdad sobre ellos y te daremos diferentes alternativas.
También te puede interesar: Consejos para organizar la nevera y que los alimentos duren frescos más tiempo
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Los imanes aumentan el consumo eléctrico de la nevera?
Existe la creencia de que los imanes pueden generar un campo electromagnético y, consecuentemente, aumentar el gasto del frigorífico. Según Endesa, esta creencia es totalmente falsa. Los campos electromagnéticos que generan los imanes son insignificantes, hasta el punto de que ni siquiera atraviesan la puerta de la nevera.
Sin embargo, es importante analizar más factores para determinar si pueden afectar de algún modo al rendimiento de la nevera. Por ejemplo, las de última generación cuentan con diseños de alta tecnología, incluyendo pequeñas pantallas táctiles para modificar aspectos como la temperatura u otras funciones. En estos casos, la pequeña energía que desprenden los imanes, aunque es muy débil, podría llegar a alterar el sistema que controla el dispositivo.

Otra opción son los tableros electromagnéticos que puedes poner en alguna pared libre de tu cocina y así mantener la misma función sin correr ningún riesgo
También puedes leer: Usa el limón seco que tienes en la nevera para limpiar la grasa de la estufa
Alternativas para los imanes en la cocina
Para aquellos que quieran retirar los imanes de la nevera existen muchas otras alternativas. Puedes colocar los imanes en una pizarra magnética y de la misma manera sujetar la lista de la compra o los menús que tengas apuntados.
Otra opción son los tableros electromagnéticos que puedes poner en alguna pared libre de tu cocina y así mantener la misma función sin correr ningún riesgo.
O si te quieres ahorrar el espacio y quieres colocarlos directamente en la pared, puedes usar una pintura especial electro magnética, donde podrás usar cualquier espacio de la pared de tu cocina para pegar tus imanes y así poder colgar en la pared tus utensilios con ganchos magnéticos, la lista de compras, fotos y todo lo que se te ocurra.
