El dolor de estómago puede ser también por algún tipo de reflujo gastroesofágico lo cual puede ocurrir cualquier etapa de la vida.
Puedes leer: Salud: ¿Qué tan saludable es comer atún enlatado?
Sigue a Cromos en WhatsAppSi bien es un síntoma molesto y además puede ocasionar la falta de sueño, es importante saber que alimentos o salsas son las que lo pueden llegar a causar.
Dolor de estomago: ¿Por qué se da?
Si generalmente, justo después de comer te empieza un ardor en la boca del estómago o incluso te inflamas, debes prestar atención a esta información.
Muchas veces este dolor de estómago se puede dar bien sea por comidas muy picantes o grasosas. Te contamos más.
De acuerdo con Medical News Today, el dolor de estómago puede evitarse “al consumir una dieta balanceada y saludable con frutas y vegetales frescos. No comer alimentos picantes o grasosos y reducir las bebidas azucaradas o la cafeína también puede ayudar”.
Por muchas razones, los alimentos que una persona consume pueden causar dolor de estómago posteriormente.
1. Intoxicación alimentaria
Uno de los síntomas clave de la intoxicación alimentaria es dolor de estómago. Otros síntomas incluyen:
- vómitos
- diarrea
- falta de energía
- temperatura alta
“Los síntomas pueden aparecer unas pocas horas después de comer, pero pueden tomar días o semanas en aparecer”, destaca la web de salud.
Igualmente, la intoxicación alimentaria “normalmente dura solo unos pocos días. En general, puede tratarse en casa con descanso y líquidos”.
2. Alimentos ácidos
Los alimentos ácidos que pueden irritar el estómago incluyen jugos de frutas, quesos procesados y tomates.
Es importante “encontrar alternativas, como reemplazar los jugos de frutas con agua o té, puede ayudar a reducir el dolor de estómago”.
3. Gas atrapado
El gas atrapado en el tracto digestivo “puede causar molestia. El estómago puede sentirse tenso y molesto, o puede haber un dolor agudo. Las bebidas azucaradas y ciertos alimentos pueden causar hinchazón y gases”. Entre ellos:
- cebollas
- frijoles
- repollo
- brócoli
Cuando alguien mastica chicle, chupa dulces o come con su boca abierta, puede tragar aire. Esto puede ser otra causa de gas.
4. Alimentos picantes
Los chiles “se suelen usar para dar sabor a los alimentos picantes. Estos contienen capsaicina, un químico que causa una sensación de calor o ardor. La capsaicina puede irritar las partes sensibles del cuerpo, incluyendo el estómago”, señala Medical News Today.
5. Indigestión
Una persona puede sufrir indigestión después de comer o beber. Al igual que dolor de estómago, puede sentirse hinchado o enfermo.
El estómago contiene ácido que descompone los alimentos. Algunas veces, esto puede irritar el recubrimiento del estómago y causar indigestión.
6. Cafeína
La cafeína que se encuentra en la bebida derivaba de su grano, el café o el té puede llegar a irritar el estómago y causar molestia en algunas personas.
“Estas personas pueden elegir otras alternativas para seguir disfrutando las bebidas calientes. El té descafeinado y café descafeinado están disponibles en línea. Los tés de frutas y el agua caliente con una rebanada de limón también ayudan a las personas a permanecer hidratadas durante el día”.