Recuperar la ropa oscura o negra desgastada es un problema común que afecta a muchas prendas a lo largo del tiempo. Sin embargo, no es necesario resignarse a desechar esas prendas que tanto te gustan.
Te puede interesar: Cómo limpiar y desinfectar correctamente tu freidora de aire
Sigue a Cromos en WhatsAppExiste un remedio casero efectivo que puede ayudarte a devolverles su color y vitalidad. La combinación de té negro, vinagre blanco y sal gruesa es un poderoso aliado para revitalizar esas prendas que creías perdidas. A continuación, te explicamos cómo recuperar el color de la ropa desgastada utilizando este sencillo método casero.
¿Qué hace que se desgaste el color en las prendas de ropa?
Si bien la calidad de la tela o la sobreexposición al sol son razones comunes y frecuentes, existen más factores que desgastan una prenda rápidamente. Y son las siguientes:
- Lavado incorrecto: Lavar la ropa con agua demasiado caliente destiñe la ropa oscura y de colores intensos, según datos de la publicación Puro Hogar. Con el centrifugado de la lavadora, los tejidos también se desgastan y se hacen motas y pelusas.
- Sobreexposición al sol: Seguramente te han dicho que no dejes al sol madera y objetos de colores importantes, por lo mismo, porque se destiñen al estar expuestos demasiado tiempo al sol.
- Detergentes abrasivos: Utilizar detergentes abrasivos de manera frecuente hace que tu ropa se desgaste y los colores se desvanezcan, esto puede darle el aspecto de ropa vieja o ya desteñida.
- Sudor y fricción: Como si fuera poco, el sudor y la fricción también desgasta la ropa, pero además, junto a los químicos y perfumes de los desodorantes o de las lociones esto puede acelerar el proceso de desteñido que tanto desagrado nos produce. Ten en cuenta esto para evitar poner perfume en tus prendas favoritas o lociones muy fuertes. El sudor, además, fomenta la aparición de manchas amarillas.
¿Cómo recuperar el color de tu ropa negra desgastada con este poderoso remedio casero?
Finalmente, para recuperar la ropa oscura desteñida prepara una infusión de té negro y déjala reposar por cinco minutos en un balde adicionándole dos tazas de vinagre blanco y cinco cucharadas de sal gruesa. Introduce las prendas desgastadas y déjalas a remojo durante un par de horas. Cuando haya pasado este tiempo, retira la prenda descolorida, escurre el exceso de agua y lávala en la lavadora con un ciclo de lavado corto, agua fría y detergente líquido. Verás que el color oscuro se habrá recuperado.
Te puede interesar: 5 trucos caseros muy fáciles para alisar tu ropa sin plancha
