Jennifer Lawrence es una destacada actriz de Hollywood, conocida por su versatilidad y talento. Nació el 15 de agosto de 1990 en Kentucky y saltó a la fama con su papel en la serie de películas Los Juegos del Hambre, interpretando a Katniss Everdeen.
La celebridad consolidó su carrera con su actuación en El lado bueno de las cosas, por la cual ganó un Premio Óscar a la Mejor Actriz en 2013. Además, ha sido parte de grandes producciones como X-Men y “¡Madre!”.
Por lo anterior, ha acumulado millones de fanáticos alrededor del mundo que todo el tiempo están atentos a lo que pasa alrededor de su carrera profesional y por supuesto, en torno a su vida personal. Sin embargo, pocos saben que padece de TDAH. ¿Sabes de qué se trata este trastorno? Acá te contamos.
Sigue a Cromos en WhatsAppJennifer Lawrence es una de las actrices más queridas de Hollywood.
¿Qué es TDAH y cuáles son los síntomas?
Jennifer Lawrence, a quien le diagnosticaron TDAH de pequeña, era tan impulsiva y llena de energía que sus familiares la comparaban con un explosivo. De hecho, su apodo era “Nitro”, por el famoso detonante: nitroglicerina.
Por lo anterior, muchas personas comenzaron a preguntarse de qué se trata este trastorno y cuáles son los síntomas con los que se puede identificar.
Según los especialistas de Mayo Clinic, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es una condición que persiste en la edad adulta, manifestándose en problemas de concentración, exceso de energía y dificultad para controlar los impulsos.
Los niños con TDAH pueden enfrentar desafíos académicos debido a su dificultad para concentrarse en tareas escolares prolongadas.
Estas dificultades pueden generar inestabilidad en las relaciones personales y laborales, así como baja autoestima.
Lee también: Edulcorantes: ¿son tan buenos como los pintan?
El TDAH es un trastorno que tiene sus raíces en la infancia, pero que a menudo no se identifica hasta la edad adulta. Si bien la hiperactividad puede disminuir con el tiempo, los problemas de impulsividad y concentración suelen persistir.
Mayo Clinic indica que algunos de los síntomas del TDAH en adultos son los siguientes:
- Impulsividad
- Desorganización y problemas para establecer prioridades
- Escasas habilidades para administrar el tiempo
Detectar el TDAH en la infancia es clave para proporcionar el apoyo adecuado y mejorar la calidad de vida de quienes lo padecen.
- Problemas para concentrarse en una tarea
- Problemas para realizar múltiples tareas a la vez
- Actividad excesiva o inquietud
- Escasa planificación
Puedes leer: ¿Qué pasa si estoy embarazada y me da trombosis? La actriz Viña Machado lo padeció
- Baja tolerancia a la frustración
- Cambios de humor frecuentes
- Problemas para realizar tareas y terminarlas
- Temperamento irascible
- Problemas para enfrentar el estrés