Colombia se destaca por su café y, paradójicamente, la mayoría de sus habitantes no lo saben consumir. Lamentablemente muchos lo endulzan, y este hábito no solo arruina su sabor sino que también perjudica la salud.
A continuación, te compartimos los beneficios y la mejor manera de tomarlo según Óscar Rosero, el reconocido médico endocrinólogo que es muy activo en sus redes sociales.
Sigue a Cromos en WhatsAppTe invitamos a leer más contenidos como este aquí.
¿Tomar café es malo?
El doctor Rosero dice “no”, y explica su respuesta: “Una taza tiene de 200 a 550 miligramos de antioxidantes, incluido el ácido clorogénico, un compuesto que ayuda al cuerpo a procesar la grasa y la glucosa”.
El componente antiinflamatorio también es importante. Al respecto, Rosero afirma que los antioxidantes del café ”reducen la inflamación, reducen el riesgo de enfermedades crónicas y estabilizan los radicales libres”.
Tomar café: esta es la mejor manera de tomarlo
Apréndete estas carácteristicas: caliente y negro. Rosero afirma que la mejor manera de disfrutarlo sin dañarlo es tal como nos lo imaginamos al momento de servirlo: en su versión más clásica. “Una taza prácticamente no tiene calorías ni carbohidratos, muy poca grasa y es baja en sodio”, sostiene el doctor. “El café negro también tiene micronutrientes, como potasio, magnesio y niacina”.
Más información aquí
Para finalizar, la fuente citada para esta nota hace énfasis en saberlo tomar, pues mucha gente suele endulzarlo. Este es su consejo: “Ni se te ocurra dañar sus beneficios y sabor, agregándole azúcar o crema. Así que a tomar café. Si tienes intolerancia a la cafeína no lo ingieras son consultar con tu médico, esta es solo información no es una consulta médica”.