Uno de los mayores miedos en la limpieza son las manchas de sangre, por la incertidumbre de conocer si esa mancha saldrá o seguirá arruinando nuestras prendas para el resto de su vida útil. Por ello a continuación traemos la fórmula efectiva en caso de que se nos haya venido la sangre por la nariz o un accidente.
Te puede interesar: ¿Tomar café es malo? Esta es la mejor manera de tomarlo
Sigue a Cromos en WhatsApp¿Cómo quitar las manchas de sangre? Usa estos 2 productos
La idea está basada en la página de Instagram vidasalidablefacil, que nos enseña cómo hacerlo. Para ello necesitamos:
- Agua oxigenada
- jabón para loza
La distribución de estos ingredientes es de 2 a 1, es decir que por cada taza de jabón líquido es necesario utilizar dos tazas de agua oxigenada, pues este es el principal ingrediente para limpiar las superficies. El siguiente paso por seguir es combinar los productos en un recipiente rociador o atomizador.
Las sábanas frescas son un elemento clave para el buen sueño y el descanso.
Ahora busca la mancha de sangre, que como bien se sabe normalmente se encuentra en la cama, ya sea por culpa de la menstruación o por heridas o sangrados en la nariz que son muy comunes. Solo es necesario rociar el producto, quitar los excesos y dejar secando al sol para tener las sábanas como nuevas.
Puedes leer: 4 tips de limpieza que no deben faltar cuando laves tu baño
Si bien se puede hacer uso únicamente del agua oxigenada por el simple hecho de que es la que hace reacción y ayuda a desaparecer la sangre, el jabón cumple una función muy especial: evita que sea concentrada la fórmula y ayuda a la efectividad en la limpieza de los tendidos.
¿Cuál es la función del agua oxigenada?
En el mundo de la ciencia y la química a la reacción del agua oxigenada con la sangre se le conoce como peróxido de hidrógeno, y durante muchos años esta prueba se utilizó para encontrar residuos de sangre.
Aquí lo que sucede es que cuando el agua entra en contacto con la sangre se da una reacción gracias a la hemoglobina, dando paso a la espuma o burbujas. Si bien su uso era principalmente en la ciencia y la medicina, muchas personas en la actualidad saben el secreto y lo usan para limpieza en los hogares.
Puede gustarte: Greeicy inventó curiosa excusa para que su mamá cuide a Kai: “un estudio lo dice”