La acumulación de grasa en las superficies es muy común, especialmente después de la preparación de una comida elaborada.
Te puede interesar leer: 5 razones por las que el vinagre blanco es efectivo para limpiar tu cocina
Sigue a Cromos en WhatsAppTambién, algunas veces tenemos en nuestra nevera frutas y verduras que se oxidan y que pierden su frescura para ser consumidos, e inmediatamente vamos a deshacernos de ellos, sin embargo, la verdad es que hay algunos que tienen todavía algunas propiedades de las que no tendríamos que prescindir, por ejemplo, un limón que esté amarillo y ya no quieras usar en tus comidas.
Que no lo quieras usar dentro de tus preparaciones no significa que haya perdido todas sus características y puedes seguir aprovechando sus propiedades limpiadoras. En el pasado, te hemos recomendado algunas mezclas básicas como vinagre blanco con bicarbonato, y esta vez, usaremos el limón seco en conjunto con bicarbonato para que sea muy fácil y económico, además de utilizar tus recursos al máximo.
¿Cómo aplicar el limón seco para limpiar la estufa?
Necesitarás:
- limón seco
- bicarbonato
- guantes de caucho
- Para aplicarlo en la cocina, lo único que necesitas es una pieza de limón seco y bicarbonato de sodio. Recuerda que para aplicar remedios caseros lo más recomendable es que uses guantes de limpieza para evitar que se maltraten tus manos o que cualquier sustancia te haga daño o te genere alergias a tu piel.
- Corta por la mitad el limón y añade una cucharadita de bicarbonato de sodio. Pasa el limón por la estufa y quemadores hasta cubrir la superficie con esta mezcla. De acuerdo con los expertos, debes dejar reposar por 10 minutos y remueve con un paño húmedo.
- Finalmente, como forma opcional de terminar la limpieza, usa un paño de microfibra y un poco de vinagre blanco para que tu estufa quede brillante. Aplica en casa este remedio casero y repítelo cuantas veces sea necesario, verás que los cambios son duraderos y efectivos.
Te puede interesar leer: ¿Cómo saber si podemos reutilizar envases de plástico para guardar alimentos?