Publicidad
Redacción Cromos / 8 Apr 2022 - 8:30 p. m.

¡10 años! Will Smith quedó vetado para cualquier evento de la Academia

Después de la bofeteada a Chris Rock, el actor fue sancionado severamente por la Academia.
Hollywood (United States), 27/03/2022.- US actor Will Smith reacts as he speaks after winning the Oscar for Best Actor for 'King Richard' during the 94th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, Los Angeles, California, USA, 27 March 2022. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Foto: ETIENNE LAURENT
Hollywood (United States), 27/03/2022.- US actor Will Smith (R) swings at US actor Chris Rock during the 94th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, Los Angeles, California, USA, 27 March 2022. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Hollywood (United States), 27/03/2022.- US actor Will Smith (R) swings at US actor Chris Rock during the 94th annual Academy Awards ceremony at the Dolby Theatre in Hollywood, Los Angeles, California, USA, 27 March 2022. The Oscars are presented for outstanding individual or collective efforts in filmmaking in 24 categories. (Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Foto: ETIENNE LAURENT

Después de 12 de días de la bofeteada de Will Smith a Chris Rock, por su burla a la alopecia de Jada Pinkett Smith, la Academia publicó la decisión sobre la sanción al protagonista de King Richard.

La determinación fue que el actor quedaba vetado de “cualquier evento o programa, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia” durante 10 años.

Lee también: Amy Schumer revela un chiste que le prohibieron hacer en los Oscar

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Los miembros de la junta de la Academia publicaron su decisión, luego de una reunión este viernes 8 de abril, en la que decidieron las medidas disciplinarias.

Sobre la sanción

En un comunicado referenciado por E! News, la directora ejecutiva, Dawn Hudson, indicó que “durante nuestra transmisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Lo lamentamos”.

Igualmente dijo que “esta fue una oportunidad para nosotros de dar un ejemplo a nuestros invitados, los espectadores y nuestra familia de la Academia en todo el mundo, y nos quedamos cortos, sin estar preparados para algo sin precedentes”.

Según el documento señalado, la decisión que tomaron en la tarde de hoy, es una respuesta al comportamiento del actor y la seguridad de sus artistas. “Esta acción que estamos tomando hoy en respuesta al comportamiento de Will Smith es un paso hacia un objetivo más amplio de proteger la seguridad de nuestros artistas e invitados, y restaurar la confianza en la Academia”, continúa el comunicado. “También esperamos que esto pueda comenzar un tiempo de sanación y restauración para todos los involucrados e impactados”.

Luego de conocerse la noticia, un portavoz del actor señaló que la respuesta fue que “acepta y respeta la decisión de la Academia”.

Lee también: Jim Carrey, Bruce Willis y otros artistas que le dijeron adiós al cine

Esta decisión se produce luego de que Smith anunciara su retiro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas al tiempo que señaló estar atento a cualquier sanción.

“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, escribió el actor en un comunicado publicado por la revista especializada en entretenimiento Variety.

Por su parte, el comediante y actor Chris Rock apareció la semana pasada en una presentación de su show Ego death tour (gira de la muerte del ego), en Boston, luego del incidente de los Premios Óscar. “Todavía estoy procesando lo que ocurrió, ya llegará el momento en que hable de esto”, comentó a sus asistentes.

Luego del registro de la erupción de violencia entre Smith y Rock, la Academia ha estado bajo presión por los hechos sucedidos y por no haber actuado al respecto después de presenciar una agresión física.

Síguenos en Google Noticias