Publicidad
Redacción Cromos / 18 Dec 2021 - 7:06 p. m.

6 destinos de altura imperdibles en Colombia para visitar

Las montañas albergan el 15% de la población mundial y aproximadamente la mitad de la reserva de la diversidad biológica del mundo.
6 destinos de altura imperdibles en Colombia para visitar- Mavecure
Foto: Cortesía
6 destinos de altura imperdibles en Colombia para visitar- Paisajes 2
6 destinos de altura imperdibles en Colombia para visitar- Paisajes 2
Foto: Cortesía

Por todo lo que aportan las montañas al ecosistema fue que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que desde el 2003 todos los 11 de diciembre fuera el Día Internacional de la Montaña.

Te puede interesar: Los 10 errores que cometen los latinos a la hora de buscar una visa en EE. UU.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Colombia, por su ubicación geográfica hace que dos de las cadenas montañosas más importantes del mundo, la Cordillera de los Andes y la selva Amazónica atraviesen de norte a sur el país.

Awake Travel, hizo el trabajo de escoger 6 de las más bellas montañas colombianas que se pueden disfrutar como turista:

1. Parque Nacional Natural El Cocuy:

Seguramente has escuchado del Nevado del Cocuy. Esta gran masa glaciar (la más grande de Colombia) se encuentra a 5.380 metros sobre el nivel del mar. Está ubicado en el centro-oriente del país, en el límite de los departamentos de Boyacá y Arauca. Lo conforman 25 picos nevados y aproximadamente 150 lagunas. Este es un destino ideal si quieres alejarte de la rutina y visitar uno de los puntos más altos de Colombia.

2. Páramo de Ocetá

En el día de la montaña no pueden faltar nuestros páramos únicos en el mundo. El páramo de Ocetá se encuentra en el municipio boyacense de Monguí. Se le considera uno de los más bellos del mundo por su riqueza natural. Este destino cuenta con numerosas especies de fauna y flora que podrás observar mientras lo recorres. Te encontrarás con los frailejones plateados, amarillos y blancos, con Senecios, Lupinus, musgo, líquenes, venados de cola blanca, colibríes, chivitos de páramo y mucho más.

A 3.854 metros sobre el nivel del mar te encontrarás con miradores naturales increíbles. También, podrás encontrar senderos como el de La Peña de Otí, las esculturas de los Muiscas, la Caja del Rey, el Valle de los Lupinos, el Pedrisco y más.

Puedes leer: Vivir en Canadá: consejos que debes tener en cuenta a la hora de solicitar la visa

3. La Sierra Nevada de Santa Marta

Este espectáculo natural es la formación montañosa litoral más elevada del mundo. Cuenta con dos picos de 5.775 metros sobre el nivel del mar: el pico Cristóbal Colón y el Simón Bolívar. Este paraje único para visitar se declaró como Reserva de la Biósfera por la UNESCO en el año de 1979. Su variedad de ecosistemas, pisos térmicos junto al mar, su belleza y riqueza histórica y cultural es un tesoro que no te puedes perder. Este destino es ideal para ti si buscas adentrarte en la naturaleza y las culturas ancestrales.

En la Sierra Nevada te encontrarás con Ciudad Perdida y comunidades indígenas como los Kogui, Wiwa, Arhuacos y Kankuamos, protectores de este territorio. Encontrarás también ecohoteles y reservas naturales ideales para hacer avistamiento de fauna, flora y sobre todo, de las aves que habitan la región.

4. Parque Nacional Natural Los Nevados

Este parque se encuentra ubicado en el Eje Cafetero, zona que abarca los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío. Además, este parque también se ubica en una parte del departamento del Tolima. Si amas la montaña y los paisajes que quitan el aliento, este destino es para ti.

Cuenta con un complejo volcánico en la zona norte que está conformado por el Nevado del Ruíz y sus cráteres La Olleta y La Piraña, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima. Todos ellos se encuentran por encima de los 4.800 metros sobre el nivel del mar y son ecosistemas de bosque, páramo, súper páramo y nieve. Si te apasionan los retos, los nevados Santa Isabel y Tolima seguramente le exigirán a tu cuerpo.

Te puede interesar leer: 5 destinos para visitar en Colombia durante las vacaciones de fin de año

5. Los Cerros de Mavicure

Se encuentran ubicados a unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Inírida, aproximadamente a hora y media de su casco urbano. Están conformados por 174.000 hectáreas del resguardo indígena Remanso y Venado. Además, están compuestos por siete cerros del Escudo Guayanés. Algunos de estos son Pajarito, con 712 metros de altura, Mono con 480 y Mavicure, con 250 metros. También cuenta con cuatro tepuyes más pequeños y es un lugar sagrado para los indígenas Puinaves y Curripacos, entre la Amazonía y la Orinoquía. Sin duda, un paisaje digno del día de la montaña.

6. Parque Nacional Natural de Puracé

Este parque se encuentra ubicado a 45 kilómetros de la hermosa ciudad de Popayán. Se trata de uno de los parques naturales más importantes del suroccidente de Colombia. En este santuario nacen los ríos Cauca, Magdalena, Patía y Caquetá. Puedes encontrar lagunas, valles de frailejones y hasta la Serranía de los Coconucos. Esta última es una cadena de 11 volcanes entre los que se encuentran el Puracé, Páramo de las papas, Pan de Azúcar y Coconuco. Es además un territorio sagrado del pueblo indígena Yanacona.

Según sus preferencias hay 6 opciones para celebrar el Día de la Montaña. En cada En cada uno de estos lugares se pueden realizar múltiples actividades de turismo de naturaleza como senderismo o avistamiento de flora y fauna con empresas como Awake que le apuestan a un turismo sostenible en conjunto con las comunidades locales de cada destino. Anímese a conocer un lugar diferente durante estas fiestas y conviértase en un viajero responsable.

Síguenos en Google Noticias