Redacción Cromos / 19 Nov 2021 - 11:57 p. m.

Los 10 errores que cometen los latinos a la hora de buscar una visa en EE. UU.

¿Quieres viajar a los Estados Unidos para pasar tus vacaciones de fin de año? Sigue estas recomendaciones para que tu solicitud de visado resulte exitoso.
Los 10 errores que cometen los latinos a la hora de buscar una visa en EE. UU.
GettyImages
Los 10 errores que cometen los latinos a la hora de buscar una visa en EE. UU.
Los 10 errores que cometen los latinos a la hora de buscar una visa en EE. UU.

Ha habido cambios sutiles con la nueva administración de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, quien ha dado apertura a las oficinas gubernamentales y embajadas alrededor del mundo.

Puedes leer: Reserva tu edición especial de aniversario, dedicada a los 105 años de Cromos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El proceso migratorio en EE. UU. se ha agilizado y han renunciado a algunos requisitos como citas biométricas y entrevistas para algunas solicitudes. Un cambio simple que marcará la diferencia en el procesamiento de las aplicaciones.

Sandra Clavijo, experta en inmigración y visas, quien lleva más de 25 años asesorando exitosamente a familias, ejecutivos y empresas a radicarse legalmente en EE. UU. en entrevista con la Revista Cromos nos cuenta los errores que cometen la mayoría de los latinos al pedir la visa.

En menos de un año de gobierno las relaciones con Colombia se han fortalecido de manera sorprendente y el panorama para las Visas de Negocios es maravilloso, según Clavijo, pues estas visas están designadas a impulsar la inversión y el intercambio comercial entre Colombia y EE. UU.

Si quieres que tu proceso para solicitar una visa sea exitoso, la especialista en migración comparte estas recomendaciones para tener en cuenta antes de pedir tu visado en la embajada de los Estados Unidos.

1. No verificar la información suministrada en el formulario de solicitud DS-160, el primer paso y el más importante para solicitar la visa es llenar el formulario DS-160. La entrevista del oficial consular se basará en la información que se proporcione en este formulario.

2. Dar información incompleta o imprecisa en el formulario DS-160: es fundamental ser detallista con la información que piden en este formulario.

3. Mentir: proveer datos erróneos, falsos o intentar engañar a los oficiales consulares al obtener una visa.

4. No soportar suficiente solvencia económica por la falta de comprobantes de estabilidad financiera.

5. Descuidar la presentación personal en la entrevista.

Te puede interesar leer: María Cecilia Botero encantó con su vestuario en la premier de ‘Encanto’

6. No estar preparado para la entrevista: Verificará que las respuestas coincidan, con la información suministrada en el formulario DS-160

7. Omitir información relevante en el formulario DS-160, Ejemplo: no mencionar alguna investigación de índole penal.

8. No demostrar que regresará al país de origen después del viaje. Deberá existir un lazo fuerte con el país de origen que le obligue a regresar. Si un oficial considera que no existen razones para que el aplicante regrese al país, negará la visa. A esto se llama presunción de “ser un inmigrante intencional” (Sección 214 (b) del INA).

9. Seleccionar el tipo de visa incorrecto: antes de seleccionar la visa equivocada siempre es conveniente informarse acerca del tipo de visa americana que corresponde con el motivo de su viaje.

10. No argumentar de manera clara el motivo del viaje.

Comparte: