Harry y Meghan podrían no volver a visitar Inglaterra. La publicación de un libro de memorias del príncipe ha significado un ataque directo para la reina Isabel.
Harry y Meghan podrían no volver a visitar Inglaterra. La publicación de un libro de memorias del príncipe ha significado un ataque directo para la reina Isabel.
JOHN STILLWELL
22 Jul 2021 - 3:00 p. m.

A la reina Isabel II se le llenó la copa con su nieto Harry

La reina Isabell habría llegado al límite de su paciencia con Harry. Luego de varios intentos por integrarlo de nuevo a la familia real, el anuncio de sus memorias ha marcado un antes y un después.

Se ha producido un nuevo revolcón en la familia real británica luego de que el príncipe Harry anunciara que escribe sus memorias y revelará capítulos inéditos de su vida. Estas palabras han causado malestar en el castillo Windsor y en especial para la reina, no solo porque ella ha intentado ser la mediadora entre su nieto y el resto de la realeza tras su polémica entrevista con Oprah Winfrey, sino porque a finales del próximo año celebrará 70 años de jubileo.

El asunto es tan delicado que según el Daily Mail, la reina Isabel ya ha retirado la invitación que había extendido a Harry y su esposa Meghan Markle, para celebrar sus 70 años de reinado. “Su Majestad se ha esforzado mucho para tratar de mantener la relación con su nieto y su familia separada de las decisiones que debe tomar profesionalmente, por así decirlo. Y la invitación para que se unieran a ella el próximo año fue genuina… La sugerencia de que incluso se le podría volver a ver [a Harry] con su familia en el futuro parece cada vez más inverosímil. Mucha gente sospecha que este es el final del camino”, reveló una fuente cercana a la familia real al medio citado.

Te puede interesar: Harvey Weinstein fue extraditado a Los Ángeles para enfrentar un nuevo juicio

Harry, entre tanto señaló que ya se encuentra escribiendo sus memorias, en las que según dijo, contará sus vivencias y aprendizajes desde su “versión en primera persona que es precisa y auténtica en su totalidad”. El príncipe ha prometido entregar su manuscrito final a la editorial Penguin Random House en los próximos meses.

Otro de los detalles que se conoció acerca del libro de Harry es que el novelista estadounidense J.R. Moehringer, ganador de un premio Pulitzer en el año 2000, lo está ayudando con el escrito y aunque su entrega estaba inicialmente pactada para agosto de este año, “el drama en el que han estado envueltos los duques de Sussex en los últimos meses”, asegura el portal Page Six, ha corrido la fecha para octubre.

El portal de noticias también publicó un adelanto escrito por el editor del libro: “En una memoria íntima y sentida de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que le han ayudado a moldearse”.

También puedes leer: Laura Pausini protagonizará su propia película para Amazon

Aunque aún no se conocen todos los temas de los que hablará, se sabe que abordará “su vida en el ojo público desde la infancia hasta la actualidad, incluida su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado en ser esposo y padre”. Promete ser “un retrato personal honesto y cautivador, señala Page Six.

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete