A pesar de que más de 90 mujeres lo señalan de acoso y abuso sexual, él insiste en que es inocente.
A pesar de que más de 90 mujeres lo señalan de acoso y abuso sexual, él insiste en que es inocente.
Peter Foley
21 Jul 2021 - 11:05 p. m.

Harvey Weinstein fue extraditado a Los Ángeles para enfrentar un nuevo juicio

El llamado “Depredador de Hollywood”, Harvey Weinstein, fue trasladado a una corte en Los Ángeles, California, para enfrentar un nuevo juicio por abuso sexual que podría condenarlo a 140 años de cárcel.

A Harvey Weinstein el mundo se le vino encima luego de que más de 90 mujeres lo señalaran de acoso y abuso sexual . Del productor estrella de Hollywood no queda nada. Mientras más mujeres suman su testimonio, él insiste en su inocencia y argumenta que las relaciones sexuales que sostuvo con sus supuestas víctimas, siempre fueron consentidas. En marzo de 2020 fue condenado en New York pero ahora debe enfrentar un segundo juicio en la ciudad de Los Ángeles, California.

Aunque los abogados de Weinstein apelaron a todos los recursos judiciales para evitar su extradición a Los Ángeles, el juez Kenneth Case no cambió de opinión y ordenó cumplir el traslado. En California deberá enfrentar un nuevo juicio por violación y agresión sexual de 5 cinco mujeres, cargos que podrían acarrearle hasta 140 años de prisión .

Te puede interesar: Pilar Bardem, madre de Javier Bardem, fallece a los 82 años

Harvey Weinstein, de 69 años, quiso evitar ir a la corte en Los Ángeles no solo porque allí comenzó su carrera en la industria cinematográfica sino que la presión de los medios y las celebridades, también involucradas en las denuncias, ejercerán mayor presión en el juicio.

A pesar de que ya fue condenado a 23 años de prisión en marzo de 2020, tras un mediático juicio en Manhattan, que fue considerado como una gran victoria para el movimiento #MeToo, Weinstein se ha declarado no culpable en Los Ángeles de 11 cargos relacionados con hechos que pasaron hace casi dos décadas y la defensa ha solicitado que tres de las acusaciones sean retiradas pues consideran que los hechos han prescrito.

Las autoridades angelinas tienen hasta 120 días para iniciar el proceso judicial contra el excineasta. La próxima comparecencia ante los tribunales será el 29 de julio, pero los abogados de Weinstein estiman que el juicio comenzará a mediados de noviembre. El sistema judicial de Estados Unidos permite que un condenado sea juzgado por los delitos que ha cometido en diversas jurisdicciones por lo que si fuera condenado nuevamente, sería devuelto a la prisión de Búfalo, al noroeste de Nueva York, para cumplir la condena y después retornaría a California para purgar la nueva pena.

También puedes leer: La actriz Tilda Swinton y su homenaje a Colombia en Cannes

Comparte:

Inscríbete a Nuestros Newsletter

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Para tener acceso a todos nuestros Newsletter Suscríbete