Publicidad
Agencia Europa Press / 28 Apr 2021 - 7:06 p. m.

¿Cómo se hizo famosa Penélope Cruz? A propósito de su cumpleaños 47

Penélope Cruz está de celebración. Y es que hoy, 28 de abril, la actriz más internacional de España cumple 47 espléndidos años y, como no podía ser de otra manera, vivirá este día tan especial haciendo lo que más le gusta, actuar.
¿Cómo se hizo famosa Penélope Cruz? A propósito de su cumpleaños 47
Atrás quedaron los tiempos en los que una nube de fotógrafos seguían cada paso de la oscarizada actriz.
Atrás quedaron los tiempos en los que una nube de fotógrafos seguían cada paso de la oscarizada actriz.

La actriz nacida en Alcobendas está inmersa en el rodaje de la última película de su adorado Pedro Almodóvar, “Madres paralelas”, un drama en el que comparte protagonismo con Aitana Sánchez Gijón y que, según comentan los que han podido asistir al rodaje, lleva camino de convertirse en uno de los personajes que marque su extensa carrera cinematográfica.

Puedes leer: Penélope Cruz cambia de look con el corte ‘bob’ que marca tendencia

En uno de sus mejores momentos, Penélope disfruta por fin de una vida tranquila y al margen de los focos junto a su marido, Javier Bardem, y sus hijos, Leo y Luna, de 10 y 7 años respectivamente. Atrás quedaron los tiempos en los que una nube de fotógrafos seguían cada paso de la oscarizada actriz, que ha conseguido hacer de la discreción su modo de vida, consiguiendo pasar desapercibida en su día a día en su residencia a las afueras de Madrid.

¿Cómo se hizo famosa Penélope Cruz?

Con una trayectoria espectacular en sus tres décadas de carrera y más de 60 películas protagonizadas, Penélope sigue disfrutando como una ‘niña con zapatos nuevos’ con cada rodaje, y a pesar de haberlo logrado todo como actriz, mantiene la ilusión del primer día, esforzándose como una debutante con cada nuevo personaje.

Penélope Cruz combinó sus estudios con el ballet. Desde muy joven se presentó a varios casting para ser actriz. Sus primeras apariciones frente a la cámara fueron protagonizar el videoclip de la agrupación Mecano: ‘La fuerza del destino’. De allí debutó en la película ‘El laberinto griego’ (1991) y ‘Jamón Jamón(1992), esta última bajo la dirección de Bigas Luna y película en la que conoce a su actual esposo, Javier Bardem.

Puedes leer: ¿Qué es el paladar hendido?, la condición congénita de la hija del millonario Gianluca Vacchi

Y vio de cerca un premio Óscar en 1993 cuando la película ‘Belle Epoque’, película dirigida por Fernando Trueba, ganó como mejor película de habla no inglesa, Penelopé dio vida la actriz dio vida a una de las cuatro hermanas que compiten por el amor de un atractivo desertor del ejército.

Ganadora de tres premios Goya - por ‘La niña de tus ojos’ (1998), ‘Volver’ (2007) y ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008) de 12 nominaciones al ‘cabezón’ - y nominada a los Oscar en tres ocasiones - que ganó en 2009 por ‘Vicky Cristina Barcelona’, Penélope Cruz también cuenta en su impresionante palmarés con el Globo de Oro, el Bafta, el Premio Donostia... un palmarés que la ha convertido en la actriz más laureada de nuestro cine, pero también en una de las intérpretes más relevantes a nivel internacional.

‘Musa’ de Pedro Almodóvar - con quien ha rodado 6 películas hasta la fecha - la hermana de Mónica Cruz ha trabajado con los directores más importantes del cine español, como Alejandro Amenábar, Manuel Gómez Pereira, Fernando Trueba o Bigas Luna, pero también con leyendas internacionales, como Woody Allen, Rob Marshall, Sergio Castellito o Cameron Crow.

Pero, además de por su talento para la interpretación, si por algo destaca Penélope es por su espectacular físico y por su elegancia innata. Ideal de la mujer mediterránea con su melena morena, sus preciosos y expresivos ojos oscuros y su inconfundible boca carnosa, la actriz acapara todas las miradas allá por donde va. Y no solo por su belleza fuera de lo común, sino por una clase y una sofisticación que la han convertido en una de la mejor vestida de la historia de los Oscar.

Y hoy, este ‘mito’ de nuestro cine celebra en la intimidad y rodeada por su familia y por su querido Pedro Almodóvar su 47 cumpleaños, inmersa en el rodaje de ‘Madres paralelas’ y en el mejor momento de su vida.

Síguenos en Google Noticias