Harry y Meghan. Harry perderá sus títulos militares
Harry y Meghan. Harry perderá sus títulos militares
Getty Images
9 Jun 2021 - 6:09 p. m.

Continua la polémica por el nombre de la hija de Meghan y el príncipe Harry

Los duques de Sussex dicen que sí contaban con el permiso de la reina para utilizar el apodo de Lilibet. Pero según un portavoz de la monarca, Isabel II no concedió su autorización.

El nacimiento de la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle ha despertado innumerables reacciones por la escogencia del primer nombre. La niña, que nació el pasado 4 de junio, fue nombrada Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor, en honor a su bisabuela la reina y su abuela, la fallecida Princesa de Gales, Diana.

Te puede interesar: La polémica que desató el nombre de la hija de Meghan Markle y el Príncipe Harry

El primer nombre es el apodo familiar que usaban los padres de Isabel II y su esposo el Príncipe Felipe. Por esta razón, la polémica ha crecido pues muchos consideran que el nombre es una afrenta a la monarca. Si bien, otros consideran que es un tributo y una especie de ofrenda de paz de los Duques de Sussex hacia la Casa Real, ahora el escándalo ha crecido aún más.

Según un reporte de la BBC, la reina nunca fue consultada para autorizar el uso de su apodo. Una fuente del palacio, cuyo nombre no fue revelado por el medio británico, aseguró que Isabel no recibió una solicitud sobre el uso del nombre para la pequeña.

Sin embargo, Harry y Meghan, a través de un portavoz, han afirmado que sí la consultaron y que si no hubieran tenido su visto bueno no se habrían aventurado a utilizar ese apodo. Los duques informaron que Harry llamó a su familia para comunicar el nacimiento y que de hecho la primera persona con la que habló fue con su abuela, la reina.

El portavoz dijo que, en esa conversación, el príncipe manifestó su deseo de nombrar a la bebé Lilibet, en honor de la monarca. Otros medios, como The Times, reportaron que se dio a entender que la reina en efecto conocía que la pequeña llevaría su apodo como primer nombre. Además, según la BBC, amigos y fuentes cercanas a la pareja afirman que conocían que Harry había hablado con la reina.

Lee también: El escalofriante hallazgo cerca de la casa de los duques de Sussex

Según Omid Scobie, periodista y coautor de la biografía del matrimonio, aseguró en su cuenta de Twitter que Harry informó a la reina. “Una fuente de los duques de Sussex dice que la reina fue el primer familiar al que Harry llamó tras el nacimiento de Lilibet, y que durante esa conversación le habló de sus deseos de llamar a su hija en su honor. Si la reina no les hubiera apoyado, no habrían usado ese nombre”, escribió Scobie en su cuenta.

Otros como Richard Palmer, corresponsal de la realeza para el Daily Express, manifestó: “La información de palacio socava bastante la idea de que eso [el nombre de la hija de los duques de Sussex] fue una manera de tender una rama de olivo a la reina”.

Harry anunció que demandará a la BBC

La BBC había publicado en días anteriores que la reina no habría concedido su permiso. Ante dichas declaraciones, el Príncipe Harry emitió un comunicado en el que decía que lo dicho por la BBC era difamatorio.

A través de la firma de abogados Schillings, se dijo que las alegaciones de la BBC eran falsas y que debían dejar de repetirse. El informe, que se publicó hoy 9 de junio, contradeciría las afirmaciones de Harry ya que la fuente del palacio confirmaría que la reina no fue consultada para utilizar su apodo como nombre de la hija de los Duques de Sussex.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X