Elliot Page compartió primer foto en vestido de baño tras su mastectomía
Elliot Page compartió primer foto en vestido de baño tras su mastectomía
Instagram/ Elliot Page
24 May 2021 - 10:51 p. m.

Elliot Page compartió su primera foto en vestido de baño tras su mastectomía

El pasado 1 de diciembre de 2020, el actor compartió que es trans. En esta nueva fotografía se puede ver el resultado tras su mastectomía.

A través de su cuenta de Instagram, Elliot Page compartió con sus seguidores su primera foto en vestido de baño luego de haber anunciado que es un hombre trans. En la imagen se puede apreciar el pecho del actor, tras haberse sometido a un procedimiento quirúrgico para remover sus senos.

Puedes leer: Demi Lovato: “me identifico como no binaria y cambiaré mis pronombres”

Elliot aparece posando sonriente junto a un piscina, con una pantaloneta roja, una gorra negra y anteojos. El actor escribió en su publicación “primer traje de baño de este bebé trans”. Sus seguidores han comentado que se ve guapo e increíble.

¿Qué es una mastectomía?

Según Mayo Clinic, este procedimiento consiste en “extirpar todo el tejido mamario de una mama como una forma de tratar o prevenir el cáncer de mama”.

En este caso, tras la mastectomía, suele seguir un procedimiento de reconstrucción. De acuerdo con el doctor Carlos Lehmann, cirujano oncólogo de mama y tejidos blandos y mastólogo, del Centro de Oncología de la Clínica del Country, “la reconstrucción mamaría después de la mastectomía se considera parte integral del tratamiento oncológico y de rehabilitación de las mujeres”.

Sin embargo, aunque este suele ser un procedimiento utilizado por las mujeres para combatir el cáncer de seno, hoy en día también es una técnica para que los hombres trans puedan remover los senos y conseguir una apariencia masculina.

Te puede interesar: Lady Gaga confesó embarazo por abuso sexual a sus 19 años

Elliot Page se declara transgénero

El pasado 1 de diciembre, Elliot también utilizó sus redes sociales para contarle al mundo y a sus seguidores que es un hombre trans. En su comunicado, el artista conocido por su participación en películas como Juno y El Origen, manifestó identificarse con los pronombre él / ellos.

En esa misma publicación, el actor pidió paciencia en su proceso, pues a pesar de sentirse orgulloso de su viaje también aseguró sentir miedo.

Asimismo, llamó la atención sobre la discriminación hacia las personas trans. De acuerdo con el actor, al momento de su publicación, 40 personas transgénero habían sido asesinadas en Estados Unidos.

Comparte: