Publicidad
Redacción Cromos / 2 Jul 2022 - 8:00 p. m.

Prime Video: estas son las producciones 100% colombianas que traen en 2022

La plataforma de streaming de Amazon, Prime Video, trae estas series y películas con sello colombiano para el resto del año.
La plataforma de streaming anunció sus próximas producciones.
Foto: Prime Video LATAM

El mundo del entretenimiento en Colombia ha ido grabando a medida que las plataformas de streaming internacionales le han apostado a crear contenido en el país. Un ejemplo de esto es Prime Video, que meses atrás estrenó la hilarante comedia ‘Primate’.

Lee también: La película en que Johnny Depp y Selena trabajaron juntos

Aquí puedes encontrar más contenidos como este

Ahora, para continuar su interés en la creación de contenidos 100% colombianos, la plataforma de Amazon realizó un evento en el que anunció sus próximas producciones, entre series y películas originales y exclusivas para la región.

Entre los títulos está ‘Los Iniciados’, protagonizada por Andrés Parra, ‘Los Bills’, una serie retratada en la década de los ochenta, así como una docuserie protagonizada por las influencers Calle y Poché, otra serie original es ‘Noticia de un Secuestro’.

“Nuestro objetivo en Prime Video es mostrarle al mundo el poder y la belleza de las historias colombianas”, mencionó Javiera Balmaceda, directora de contenidos originales locales de Amazon Studios para América Latina, Canadá y Australia.

“Para nosotros, es importante mostrar a todos nuestros clientes alrededor del mundo el poder estelar del talento local y la humanidad de Colombia. Por eso estoy aquí, para encontrar historias con sabor colombiano que enganchen a la audiencia y conecten emocionalmente”, agregó.

Estas son las producciones colombianas que Prime Video trae en 2022:

‘Los Iniciados’: En un futuro próximo azotado por la creciente escasez de agua, Frank Molina (Andrés Parra), un periodista bipolar y alcohólico, deberá enfrentarse a sus demonios si quiere llegar al fondo del asesinato de su amigo. La investigación lo arrastrará a las entrañas de una ciudad dura, convirtiéndolo en testigo y cronista de redes de corrupción, violencia y luchas de poder.

‘Los Billis’: En la Bogotá de mediados de los ochenta, David, un adolescente invisible e ingenuo, se une a Los Billis, la infame pandilla de niños ricos de Unicentro y se convierte en el líder silencioso de una leyenda urbana recordada por su moda, libertad y violencia. Pero la utopía llega a su fin cuando su rebelión se sale de control. Esta es una historia sobre la mayoría de edad basada en hechos reales, una notoria pandilla de adolescentes de uno de los barrios “buenos” de Bogotá que marcó para siempre la cultura pop colombiana.

Calle y Poché con su serie Docu-reality, con casi 8 millones de suscriptores, Calle y Poché están listas para invitarnos detrás de la pantalla de YouTube, presentarnos a sus amigos más cercanos y formar parte de su vida privada. Este elenco LGBTQ cuenta con cantantes, bailarines, creadores de contenido y actores. Todos asistieron a la misma escuela secundaria de artes escénicas y se han mantenido en contacto durante años. Los encontramos a todos en un momento crucial de sus vidas mientras persiguen sus sueños al entrar en la edad adulta.

‘LOL: Last One Laughing Colombia’: La serie de competencia de comedia ganadora del premio Emmy® presentada por Jorge Enrique Abello, tendrá su capítulo colombiano con una mezcla de comediantes renombrados y prometedores de toda Colombia mientras luchan por un gran premio en efectivo.

‘Noticia de un Secuestro’: inspirada en hechos de la vida real, la historia emocionante y llena de suspenso sigue las terribles experiencias de un pequeño grupo que fue secuestrado en 1990 por narcotraficantes colombianos: Diana Turbay (Majida Issa), Maruja Pachón (Cristina Umaña), Marina Montoya (Carmenza Gómez) y Beatriz Villamizar (Julieth Restrepo) y los extraordinarios esfuerzos de sus seres queridos por liberarlos, Alberto Villamizar (Juan Pablo Raba) Nydia Quintero (Constanza Duque). La serie está dirigida por Andrés Wood (Violeta Se Fue A Los Cielos, Machuca) y cuenta con la producción ejecutiva de María Elena Wood, Matías Cardone, Macarena Cardone y Patricio Pereira (Invercine & Wood), Lourdes Díaz y Stuart Ford (AGC Studios), y del propio hijo de García Márquez, el reconocido guionista y director Rodrigo García (The Affair, Six Feet Under).

‘A Grito Herido’: esta comedia romántica está protagonizada por cinco poderosos personajes: Paloma (Jeimy Osorio), recién embarazada y cuyo esposo es llevado a la cárcel por corrupción política, Ana (Diana Ángel) quien se está divorciando de su amor de secundaria en medio de la pérdida de su negocio, Karla (Verónica Orozco) que comparte una relación oculta con el marido de su compañera de trabajo, Rocío (Yolanda Rayo) al borde de perder su trabajo de toda la vida como profesora de música y Daniela (María Elisa Camargo), una romántica empedernida que es dejada en el altar.

‘Cochina Envidia’: basada en la obra de teatro ‘Veneno’ de Carolina Cuervo. La nueva comedia negra está protagonizada por Carolina Cuervo, Ana María Orozco, Cecilia Navia y Yeimy Vargas. Y cuenta la historia de cuatro grandes amigas que convierten una cena de celebración en una completa pesadilla, donde la invitada principal de la noche es la envidia venenosa.

‘Gospel’: Un grupo de afrocolombianos de diferentes estratos sociales y golpeados por las circunstancias de la vida, terminan trabajando como extras en un coro de Gospel organizado para acompañar el espectáculo de una exitosa cantante. Como suele ocurrir con los “extras”, se les trata más como “escenografía” que como seres humanos. En el punto crítico y cuando por cuestiones de costo quieren excluirlos de un viaje que realizará el espectáculo en varias ciudades del país, el “coro”, empoderado, luchará con garras y dientes para hacer valer su estatus e importancia dentro del espectáculo.

‘MANES’: basado en la serie colombiana de los noventa, ‘Hombres’, llega una nueva versión de lo que significa ser un “hombre” hoy en día. MANES es una serie dramática que narra la complicada dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres en la era digital.

Contará la historia de amor entre Antonia (Laura Londoño) y Julián (Sebastián Carvajal), dos habilidosos ejecutivos y emprendedores de mundos socioeconómicos muy distintos, escépticos ante el compromiso.

También, navegará con humor el mundo masculino, visto a través de un personaje femenino protagónico y las interacciones con: Daniel (Juan Pablo Urrego) “el mujeriego”, Santiago (Brian Moreno) “la billetera”, Ricardo (Diego Cadavid) “el cuchacho”, Tomás (Simón Elías) “el nerd”, Simón (Juan Manuel Restrepo) “el babyface”, y el padre controlador (Damián Alcázar). Todas con grandes diferencias entre ellas, y donde cada una de ellas lucha con diferentes conflictos sobre lo que significa ser un “Manes”.

‘Perder Es Ganar un Poco’: Miguel Ortiz es un hombre exitoso, para quien el espíritu ganador es una religión. Lleva una vida perfecta hasta que, gracias a sus ganas de ganar, acaba en la cárcel, acusado injustamente de lavado de capitales.

Con la condena pagada, arruinado y sin otro lugar donde ir, regresa su antiguo barrio donde aún viven sus amigos de la infancia, dedicados en exclusiva a jugar al microfútbol con un equipo que es un auténtico desastre. Miguel se hace cargo del equipo y lo conduce por el camino del triunfo para finalmente descubrir las nefastas consecuencias del éxito y el espíritu ganador.

‘La Vida Después del Reality’: desde hace mucho tiempo, los reality shows han tenido un auge y utilizan las herramientas de la estructura de contenido dramático.  Ha llegado el momento de “devolver el favor” y dejar que la ficción aproveche y disfrute de las historias de estos “reality shows”.

La historia sigue a Marcela (Margarita Ortega), ella es la típica maestra de mediana edad que está obsesionada con el ejercicio y la nutrición. Se sorprende gratamente cuando la seleccionan para participar en un reality show, sin saber que su vida se pondrá patas arriba. Cuando Marcela regrese del programa, ¿qué encontrará? Este viaje la verá terminar en los lugares más inusuales, pero donde ella está “exactamente la candidata que estábamos buscando”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.