Te contamos del nuevo negocio con el que el magnate de Amazon quiere encontrar la vida eterna.
Te contamos del nuevo negocio con el que el magnate de Amazon quiere encontrar la vida eterna.
10 Sep 2021 - 5:10 p. m.

Este es el nuevo negocio de Jeff Bezos para buscar la vida eterna

El magnate de Amazon, Jeff Bezos, ahora incursionará en la búsqueda de la inmortalidad. Aquí te contamos todos los detalles.

Lugo de que Jeff Bezos viajara al espacio en cohete New Shepard de su empresa Blue Origin, el magnate ahora está incursionando en un nuevo negocio. De acuerdo con MIT Techonology Review, Bezos está invirtiendo parte de su fortuna en varias compañías científicas que están investigando formas de alcanzar la vida eterna.

Te puede interesar: Jennifer Lawrence está embarazada de su primer hijo

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

La más reciente compañía en la que Bezos invirtió se llama Altos Labs y se dedica a aplicar tecnología de reprogramación biológica. A través de esta técnica se rejuvenecen las células del cuerpo y se retrasaría el reloj biológico.

Antonio Regalado, el periodista que escribió para el MIT Technology Review, afirma que “Altos está aplicando la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que, según algunos científicos, podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana”.

De acuerdo con El País, el socio de Bezos en este nuevo emprendimiento es el ruso Yuri Milner. Otro multimillonario entusiasta de la ciencia, que se hizo rico por su participación en Facebook y Twitter, que pretende usar la ciencia biomolecular para hallar la fórmula de la inmortalidad.

Este medio afirma que el grupo de físico, bioquímicos y biólogos que trabajan para Milner ya se encuentra haciendo pruebas para rejuvenecer animales. Por el momento se conoce que los primeros ensayos se realizarán en ratones. Se emplearán tejidos y órganos completos para así observar los resultados de las técnicas.

Dentro de los científicos que harán parte de esta empresa se encuentran dos profesionales españoles: Manuel Serrano y Juan Carlos Izpisua. De acuerdo con Regalado, los científicos tendrán salarios de más de un millón de dólares anuales.

Lee también: Juanes: conoce su mansión en Florida, sus miedos y otros 17 datos del cantante

Consultado por El País, Serrano, experto en investigación biomédica, aseguró que le ofrecieron un gran presupuesto, autonomía en su estudio y entre 5 y 10 veces más remuneración de la que percibe actualmente. El científico dijo que “el objetivo es entender el rejuvenecimiento”.

Otro que se unirá a la fuerza laboral de Altos Labs es el japonés Shynia Yamanaka, quien obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 2012. Su investigación consistía en una técnica para “rebobinar” células adultas y llevarlas a un estado como si fuesen de un embrión. Su puesto sería el de presidente del consejo científico asesor de Altos y no recibiría remuneración.

Por el momento no se conocen más detalles y Altos Labs desarrolla sus actividades con un alto grado de secretismo. Habrá que esperar a que las investigaciones avancen para conocer los resultados.

Te invitamos a conocer más de Jeff Bezos en la edición impresa de la Revista Cromos, donde es portada. Encontrarás detalles del fundador de Amazon. Hay mucho más en el número que puedes adquirir llamando al teléfono (031)4232300 en Bogotá o ingresando a https://suscripciones.elespectador.com/producto/cromos/. Encuentra la Revista Cromos todos los meses en puntos de revistas, droguerías o almacenes de cadena; a domicilio en La 14, Drogas La Rebaja y Jumbo, o a través de Rappi en Farmatodo, Carulla y Éxito.

Comparte: