Publicidad
Redacción Cromos / 18 Apr 2022 - 11:12 p. m.

Feria del Libro 2022: Los invitados especiales para esta edición en Bogotá

La Feria Internacional del Libro de Bogotá 2022 tendrá a grandes invitados nacionales e internacionales. Hay para todos los gustos de los lectores: narradores de ficción, médicos que reflexionan y aconsejan sobre hábitos saludables, y mucho más.
“Cada vez que absorbía la esencia de un libro, su alma se elevaba, su espíritu volaba y su corazón se aceleraba, convirtiendo su organismo en una catarsis inesperada, en donde corría sin moverse, observaba sin mirar y escuchaba sin oír; y se transportaba a un lugar sublime, excelso y glorifico, en donde sentía el placer sin necesidad de otro cuerpo".
Foto: Pexels
La FILBO 2022 inicia el 19 de abril y termina el 2 de mayo.
La FILBO 2022 inicia el 19 de abril y termina el 2 de mayo.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es un espacio que siempre se espera cada año. Corferias abre sus puertas para que la creatividad de los escritores tenga un lugar para converger con los buscadores de historias que les permitan explorar otras vidas.

Te puede interesar: Feria del Libro 2022:esto costarán las entradas para su inicio mañana en Corferias

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Este 2022 no será la excepción, a partir del 19 de abril la FILBO 2022 será un plan necesario para los amantes de la letra escrita. A continuación, repasamos a algunos escritores que podrás ver en las instalaciones de Corferias hasta el 2 de mayo.

FILBO 2022: los colombianos

Mario Mendoza es una de las plumas titulares en la Feria Internacional del Libro de Bogotá. Estará el miércoles 20 de abril lanzando Los Fugitivos, su nueva pieza que viene a sumar millas en su universo de la novela gráfica. A su lado estará el dibujante Keko Olano, con el que viene alimentando las historias en viñetas.

Andrea Mejía también es otra de las caras visibles de este 2022. La autora de La carretera será un final terrible vuelve a las librerías con su libro Antes de que el mar cierre los caminos. En su segunda novela, las recurrencias de su prosa vuelven a sorprender a los lectores, pues los deja con la sensación de que es una escritora que ha sabido observar la correspondencia entre las emociones y la naturaleza.

Otro que regresa con una nueva propuesta es el caleño Harold Muñoz. El sello Tusquets presentará su colección de cuentos Salsipuedes, en los relata la ciudad en la que el autor creció. Esta ciudad inflamable es Cali, en la que bailan cuerpos que al hablar cantan, sangran, torturan y aman.

FILBO 2022: la cuota internacional

El prolífico JJ Benítez es una de las estrellas que estará en el certamen. El escritor de la extensa saga Caballo de Troya vendrá a Colombia a hablar de su trayectoria, sus últimas obras y para acercarse al público nacional, uno de los más fieles en su carrera como escritor de ficción y estudioso de lo extraño y lo paranormal.

Entre los 1600 eventos de la FILBO estarán varios autores de Corea del Sur, el país invitado. Kim Kyung-uk será uno. De acuerdo con la información facilitada por los organizadores de la feria, “ha publicado las colecciones de relatos Lecturas peligrosas (publicada en español por Bonobos Editores), Dios no tiene nietos, El chico no envejece y Los padres de mi novia, además de las novelas El reino de los mil años, Como un cuento de hadas (publicada en español por Nostra Ediciones), ¿Qué es el béisbol?, La hora entre el perro y el lobo (publicada en español por Bonobos Editores) y ¿Es el tiempo tuyo?”.

Por otro lado, el poeta Lee Moon-jae estará el 23 de abril en la fiesta del libro. Charlará sobre sus poemarios Hotel Imperial, Aquí y ahora es adelante de todo, y El tamaño del solitario.

Para más información, ingresa a feriadellibro.com.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.