Publicidad
Redacción Cromos / 22 Jun 2021 - 3:37 p. m.

Gunther en ‘Friends’ padece cáncer de próstata. ¿Cómo se trata este tipo de cáncer?

El actor de ‘Friends’ reveló que sus enfermedad está en fase 4. Lamentablemente, el cáncer de próstata es el tumor más frecuente en hombres y constituye la segunda causa de mortalidad entre varones.
Gunther en 'Friends' padece de cáncer de próstata. ¿De qué se trata el cáncer de próstata?
Foto: GettyImages
Gunther en 'Friends' padece de cáncer de próstata. ¿De qué se trata el cáncer de próstata?
Gunther en 'Friends' padece de cáncer de próstata. ¿De qué se trata el cáncer de próstata?
Foto: GettyImages

James Michael Tyler, es el actor que le dio vida al personaje de Gunther durante diez años en la mítica serie Friends. El actor ha revelado al programa Today de la cadena estadounidense NBC que padece cáncer de próstata y que ahora mismo se encuentra en fase 4 (avanzado). Actualmente, su enfermedad se ha extendido a lo largo y ancho de su cuerpo y órganos, la cual fue diagnosticada al actor en el año 2018.

Puedes leer: Narcolepsia, el trastorno que sufre el cantante Camilo Echeverry

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice el 28 de mayo. Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia”, comentó el actor al programa de televisión.

¿Qué es el cáncer de próstata?

El cáncer de próstata se considera que es un crecimiento de células malignas en la próstata. Es el tumor más frecuente en hombres y constituye la segunda causa de mortalidad entre varones. En 2020 fallecieron 3.846 colombianos a causa de esta enfermedad e incrementó 12,8% el número de casos diagnosticados.

¿Qué síntomas existen del cáncer de próstata?

Por lo general no existen señales de advertencia tempranas del cáncer de próstata, porque el tumor en crecimiento no causa dolor. Por esta razón durante muchos años la enfermedad puede permanecer silenciosa. Es por eso que la detección del cáncer de próstata es un tema tan importante para todos los hombres y sus familias.

Entre las alertas que debemos tener presente se encuentran: necesidad de orinar con frecuencia. Dificultad para iniciar o retener la micción. Flujo de orina débil. Micción dolorosa o ardiente. Dificultad para tener una erección y una disminución en la cantidad de líquido eyaculado, entre otros.

¿Qué tratamiento existen para el cáncer de próstata?

Se recomienda hacer la primera visita al urólogo entre los 40 y 45 años, para realizar los dos exámenes y definir con los resultados un plan de seguimiento.

Si el paciente es afrodescendiente o tiene antecedente familiar en primera línea de cáncer de próstata, se aconseja realizar los controles desde los 40 años con seguimientos anuales.

Puedes leer: ¿Qué es el paladar hendido?, la condición congénita de la hija del millonario Gianluca Vacchi

En la actualidad, se tienen distintos tratamientos para poder tratar la enfermedad exitosamente.

La selección de estos procedimientos depende de muchos factores asociados al paciente, la agresividad del tumor y el momento en el que se encuentre la enfermedad.

“Algunas a veces la operación consiste en resecar la próstata y los ganglios linfáticos pélvicos, se puede optar por una radioterapia dirigida a la glándula y/o la pelvis, y en otras ocasiones, se aplican tratamientos sistémicos para detener el progreso del tumor o si tiene características de baja agresividad podemos seguirlos o vigilarlos” afirma el Dr. Juan Galvis, radioterapeuta de la Clínica del Country.

A la fecha, no existen terapias alternativas demostradas que funcionen en la prevención o manejo del cáncer de próstata. Pero los expertos sí enfatizan en que ayuda a su prevención que los hombres sigan estos pasos:

-Una nutrición adecuada.

-Realicen ejercicio y meditación

-Sacar tiempo para desarrollar deportes, gustos o pasatiempos que les ayuden a tener una vida saludable.

Es importante que los hombres que ya tengan la edad o con prevalencia a tener esta enfermedad, visiten al urólogo para ser diagnosticados a tiempo.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.