Publicidad
Redacción Cromos / 13 Aug 2022 - 1:00 a. m.

Gustavo Petro: así está conformada la familia del presidente de Colombia

Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia y tras su posesión muchas personas quieren saber sobre su familia. Aquí te contamos.
Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia y tras su posesión muchas personas quieren saber sobre su familia. Aquí te contamos.
Foto: Óscar Pérez

El pasado 7 de agosto se posesionó el exsenador Gustavo Petro como nuevo mandatario de los colombianos.

Puedes leer: Murió Anne Heche: quién era y cuál fue la causa de su muerte

El gobierno del también exalcalde de Bogotá será del 2022 al 2026 y muchos de sus electores quieren conocer más sobre él.

Gustavo Petro nació el 19 de abril de 1960, es economista, fundador del partido político Colombia Humana y líder de la coalición política Pacto Histórico.

La ciudad que lo vio nacer fue Ciénaga de Oro en Córdoba, pero desde muy temprana edad vivió en Zipaquirá, Cundinamarca.

Desde entonces empezó a interesarse por la política y a ejercer cargos públicos hasta llegar a la Alcaldía de Bogotá y a ser Senador de la República.

El hoy presidente de Colombia tiene una numerosa familia.

Te contamos los detalles.

Gustavo Petro: así está conformada la familia del presidente de Colombia

El mandatario Gustavo Petro ha tenido tres matrimonios y de estos han nacidos sus seis hijos, Nicolás Alcocer quien es su hijo adoptivo, Nicolás, Antonella, Sofia, Andrea y Andrés Petro.

El hijo mayor de la familia es Nicolás Petro Burgos, quien actualmente se desempeña como diputado en el Atlántico.

Él es el fruto del primer matrimonio que tuvo Gustavo Petro con Katia Burgos cuando eran compañeros en el M-19.

Luego de ello, el presidente de Colombia conoció a Mary Luz Herrán y se casó con ella. De este amor que duró más 15 años nacieron Andrés y Andrea Petro.

Actualmente el exsenador está casado con Verónica Alcocer, primera dama de la Nación, con quien tuvo a Sofía y Antonella.

Cabe resaltar que Nicolás Alcocer es solamente hijo Verónica y lo tuvo como madre soltera. Petro lo recibió con mucho amor para hacerlo parte de su familia.

Gustavo Petro y Verónica Alcocer llevan más de dos décadas juntos y ella lo ha acompañado en cada una de sus campañas.

Te sugerimos: ¿Miss Universo 2021 está embarazada y por eso cambiaron las normas?

Andrés, el hijo de Gustavo Petro que vive en Canadá

Muchos han sido los comentarios que ha recibido el presidente Gustavo Petro tras su posesión sobre los integrantes de su familia.

El 7 de agosto sus hijos estuvieron presentes excepto uno, Andrés Petro, quien se encuentra viviendo fuera del país.

El mandatario no ha estado exento de escándalos y oposiciones políticas por cómo viven sus hijos, pues en el 2021 se conoció a través de redes sociales que su segundo hijo había conseguido asilo político en Canadá.

Esto se debe a que en el año 2011, Andrés sufrió un atentando cuando salía de la universidad en la que estudiaba y desde entonces empezó a tener escoltas.

Su madre aseguró que él recibía amenazas y se cansó de “andar con hombres armados” todo el tiempo y por eso tomó la decisión de irse.

Leer también: Daniela Álvarez se habría casado con Daniel Arenas. Esta sería la prueba

Síguenos en Google Noticias