¡Increíble! Subastarán un trozo del ponqué de la boda de Lady Di

El próximo 11 de agosto se venderá una rebanada de un ponqué del matrimonio de los Príncipes de Gales. Aquí los detalles.

Por Redacción Cromos

03 de agosto de 2021

El costo de la rebanada de torta estaría entre un millón seiscientos mil y dos millones setecientos mil pesos colombianos.

El costo de la rebanada de torta estaría entre un millón seiscientos mil y dos millones setecientos mil pesos colombianos.

Fotografía por: Chris Jackson de Getty Images

40 años atrás, el príncipe Carlos de Inglaterra y Diana Spencer se casaron en la catedral de San Pablo en Londres. El enlace fue el evento del año y contó con más 3.500 invitados, además de los 700 millones de personas que vieron el matrimonio por televisión.

Te puede interesar: La pelea del Príncipe Carlos con su hermano menor, el Conde de Wessex

Sigue a Cromos en WhatsApp

El 29 de julio de 1981, el heredero de la corona británica contrajo matrimonio con quien se convertiría en la llamada Princesa del Pueblo. La boda estuvo llena de extravagancias como el costoso y pomposo vestido que lució Diana y que se valora en 151.000 libras esterlinas. La cola del atuendo tenía 8 metros de largo.

Además, la princesa utilizó la tiara de su familia que tiene 1930 diamantes. Se calcula que el evento tuvo un costo de 48 millones de dólares y hubo 23 ponqués de boda. Ahora, 40 años después, se subastará una porción de una de esas tortas. De acuerdo con CNN, la tajada de pastel pesa 800 gramos y lleva un glaseado blanco decorativo.

La porción sería una de las que fue enviada al personal que trabajaba en Clarence House. El medio estadounidense explica que dicho pedazo fue regalado a Moyra Smith, quien laboraba para la Reina Madre.

Dominic Winter Auctioneers es la empresa encargada de realizar la subasta. De acuerdo con la información publicada en el sitio web, se espera que el comprador pague entre 300 y 500 libras esterlinas, es decir, entre $1′632.336 y $2′720.560 pesos colombianos. En la fotografía se puede ver que la porción tiene un escudo de armas de colores dorado, rojo azul y plata. Tiene también una herradura de plata y una hoja.

La torta fue adquirida por Dominic Winter Auctioneers en 2008 cuando la familia Smith la vendió. A pesar de verse en buen estado, la casa de subastas recomienda no comerla. La torta se conserva en un envoltorio plástico dentro de un molde para tortas de ese tipo. Además de este curioso objeto, en la subasta también se ofertarán programas impresos de la boda y un programa conmemorativo de la boda real.

Lee también: The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel

El legado de Lady Di sigue vigente

El 1 de julio, los hijos de la princesa, William y Harry, develaron una estatua de su madre. El motivo era homenajear el que habría sido su cumpleaños número 60.

A pesar de todas las polémicas que se vivieron en ese momento, Lady Di resalta por su amor infinito y abnegado por sus hijos, el apoyo a causas como el desmonte de las minas antipersona y la visibilización y lucha contra el VIH.

Por otro lado, también se convirtió en un icono de moda que impuso muchas tendencias vigentes hasta hoy. A pesar de su temprana muerte, Lady Di sigue presente en la memoria de muchos a través de su trabajo filantrópico.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar