Publicidad
Redacción Cromos / 2 Aug 2021 - 8:05 p. m.

The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel

Netflix compartió la primera imagen oficial de la actriz Imelda Staunton, famosa por interpretar a Dolores Umbridge en la saga de Harry Potter, quien será la encargada de interpretar a la Reina Isabel II en la quinta y sexta entrega de la saga de Peter Morgan, The Crown.
The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel II
Foto: The Crown
The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel II
The Crown: así luce Imelda Staunton como la Reina Isabel II
Foto: The Crown

La quinta y sexta temporada de la exitosa saga de Netflix devela los secretos de la familia real británica, la cual contará con grandes actores, como es el caso de Imelda Staunton quien dará vida a la monarca británica en estas dos últimas entregas.

El anuncio se realizó en enero del año pasado. Al conocerse que Staunton interpretará a la monarca, ella comentó: “Me encantó ver The Crown desde el inicio. Como actriz fue una alegría ver cómo Claire Foy y Olivia Colman trajeron algo especial y único a los guiones de Peter Morgan. Es un verdadero honor unirse a un equipo creativo tan excepcional y llevar la serie a su conclusión”.

Puedes leer: The Crown: ¿qué hay de ficción y qué de realidad en esta cuarta temporada?

Con respecto a la responsabilidad de interpretar a Isabel II, la actriz británica comentó: “Creo que mi tipo de desafío adicional, como si lo necesitara, es que ahora estoy encarnando a la Reina con la que estamos un poco más familiarizados. Con Claire Foy era casi historia, pero ahora estoy interpretando una en la que la gente podría decir ‘ella no hace eso’, ‘ella no es así’, y esa es mi pesadilla personal”.

En la imagen, Imelda luce una clásica blusa manga larga color amarillo, un collar de perlas y su cabellera en un tono gris. En cuanto al desafío de Staunton para interpretar a la monarca es que abordará algunas de las épocas más críticas de la monarquía británica, entre ellos la separación de Diana y Carlos.

En cuanto al resto del elenco, cabe mencionar que la princesa Diana será interpretada por Elizabeth Debicki; John Major, quien fue primer ministro y líder del partido conservador entre 1990 y 1997, será interpretado por Jonny Lee Miller; Lesley Manville será la princesa Margaret; Jonathan Pryce interpretará al duque de Edimburgo y Dominic West fue confirmado como el Príncipe Carlos de Inglaterra.

Puedes leer: Las escenas de ‘The Crown’ que indignan al príncipe Carlos de Gales y a la Casa Windsor

La serie The Crown se estrenó con gran éxito en el año 2016 en Netflix, es producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television, dirigida por Peter Morgan, es sin duda una de las series de televisión más caras de la historia, con un costo estimado de realización de 100 millones de libras (125 millones de dólares).

Además, la serie fue muy criticada en círculos cercanos a la Familia Real británica, y desencadenó un debate sobre si ‘The Crown’ debía ser considerada una historia de ficción o no.

Síguenos en Google Noticias