Publicidad
Redacción Cromos / 28 Mar 2022 - 4:39 a. m.

Iván Duque, Gustavo Petro y otros famosos celebraron el Oscar de Encanto

La estatuilla obtenida en la categoría Mejor Película Animada no pasó desapercibida para el máximo mandatario de los colombianos.
Inauguración de esta obra por parte del presidente Iván Duque en compañía de la vicepresidenta y la ministra de Transporte entre otros.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Byron Howard, Clark Spencer, Yvett Merino y Jared Bush, ganadores del Óscar a Mejor Película Animada por Encanto, posan en la Sala de Prensa de los Premios Óscar hoy, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.
Byron Howard, Clark Spencer, Yvett Merino y Jared Bush, ganadores del Óscar a Mejor Película Animada por Encanto, posan en la Sala de Prensa de los Premios Óscar hoy, en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California.
Foto: EFE - Armando Arorizo

Encanto puso a vibrar a Colombia. Su Oscar fue crónica de un éxito anunciado. Por primera vez, una historia ambientada en el país ganó en los premios más importantes de la industria del cine.

Lee también: Margarita Rosa de Francisco la descarta: “Me muero de ganas de no ver Encanto”

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque los directores y la producción son estadounidenses, a Colombia nadie le quita lo bailado. La familia Madrigal supo conquistar al mundo. Al menos por hoy, de nuestra cultura se habla sin recurrir a los clichés relacionados con el narcotráfico y el inagotable conflicto armado.

La estatuilla para Encanto estaba cantada. Hubo pocas sorpresas en su nominación y muchos aplausos cuando se confirmó su favoritismo. Hubiera sido aún más especial ver a un colombiano recibir el premio. A pesar de que no fue así, la alegría sigue siendo mayúscula y su efecto positivo perdurará en el público que disfrutó el filme.

Un Oscar que no pasó desapercibido para el presidente

Iván Duque se sumó a las figuras públicas que estuvieron pendientes de la ceremonia. Una vez se oficializó el galardón, el mandatario trinó: ”Nos llena de orgullo que la película Encanto, inspirada en la riqueza cultural y natural de nuestro país, reciba el reconocimiento como mejor película animada en los premios Oscar. Esta es, sin duda, una invitación al mundo para descubrir la magia de Colombia”.

Por su parte, Gustavo Petro, su rival político, celebró el logro. “Colombia te quiero mucho”, expresó el candidato presidencial en su cuenta, que tiene más de cuatro millones de seguidores.

Otros felices con el Oscar de Encanto

Marcela Mar y Félix de Bedout aplaudieron en la noche que Will Smith se robó la atención por su encontronazo con Chris Rock durante la ceremonia de premiación.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.