Publicidad
Redacción Cromos / 2 Jun 2022 - 4:23 p. m.

Jubileo Reina Isabel II: Qué es y otros detalles de la celebración de la monarca

En 2022, la reina Isabell II cumple 70 años como soberana y los celebra con el llamado Jubileo de Platino, entérate sobre su historia y la agenda que tendrá durante este fin de semana.
Jubileo Reina Isabel II: Qué es y otros detalles de la celebración de la monarca
Foto: GettyImages
La Reina Isabel II recibió el nombre de Elizabeth Alexandra Mary.
La Reina Isabel II recibió el nombre de Elizabeth Alexandra Mary.
Foto: Getty

La reina Isabell II se convierte una vez más en uno de los personajes más mencionados alrededor del mundo, en esta ocasión se debe a la celebración del Jubileo de Platino, un hito de gran significado para su reinado y para quienes todavía son devotos a la monarquía británica.

Puedes leer: Reina Isabel II: estos son los futuros herederos al trono británico

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

El motivo de estas festividades es porque en 2022 se marcan 70 años del reinado de la monarca del Reino Unido y los otros reinos de la Mancomunidad de Naciones. Vale recordar que ella ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, cuando su padre, el rey Jorge VI, falleció, cuando ella tenía solo 25 años, aunque la coronación ocurrió solo hasta junio del siguiente año.

Entre el 2 y el 5 de junio se celebran los llamados Jubilee Days, entonces diversas fiestas y actos se presentan en Reino Unido y los otros territorios de la Mancomunidad, exaltando los valores de una de las monarquías más populares en todo el globo terráqueo.

La magnitud de esta celebración durante los próximos cuatro días será tan grande porque es la primera vez en la historia del reino que una soberana cumple 70 años en el trono.

El mensaje del Día de la Adhesión 2022 de la reina Isabel II está concentrado en reunir a familias, amigas, vecinos y comunidades. La monarca dijo que el Jubileo “me brinda un tiempo para reflexionar sobre la buena voluntad que me han mostrado personas de todas las nacionalidades, religiones y edades en este país y en todo el mundo durante estos años”.

El Palacio de Buckingham va a tirar la casa por la ventana este fin de semana, aprovechando el buen tiempo que empieza a hacer en el país, al acercarse el verano. En estos días los británicos van a contar con actos públicos y actividades comunitarias, asimismo, según el palacio, van a tener “momentos nacionales de reflexión” sobre las siete décadas del reinado de Isabel.

Este es el primer jubileo de la reina sin su marido, el príncipe Felipe, que murió el 9 de abril del año pasado, a solo unos días de que Isabel cumpliera los 95 años de edad.

CELEBRACIONES DEL JUBILEO REINA ISABEL II

Las festividades del jubileo comenzaron este jueves 2 de junio sobre las 10 de la mañana, horario local británico, con un desfile de la monarca, al que se llama ‘Trooping the Colour’ o desfile del estandarte, esta ceremonia anual vuelve al centro de Londres, luego de dos años interrumpidos por la pandemia del covid-19.

Al terminar el desfile, la reina y los miembros de la familia real hacen una aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, este acto se cierra con un desfile aéreo sobre esta icónica edificación.

Más adelante se programaron 1.500 faros para que se enciendan en todo el Reino Unido, las Islas del Canal, la Isla de Man y los territorios de ultramar. El faro principal se enciende en una ceremonia especial en el Palacio de Buckingham.

Para este viernes 3 de junio se hará una celebración en la catedral de San Pablo, ubicada en el punto más alto de la capital británica, en este espacio se hace un servicio de acción de gracias para homenajear el reinado de Isabel II, donde evidentemente estarán todos sus familiares.

Al día siguiente, el sábado 4 de junio, la familia real visitará el hipódromo de Epsom Downs para la edición número 243 de la carrera de caballos, el Derby, uno de los eventos favoritos de la soberana, teniendo en cuenta su gran pasión ecuestre.

Puedes leer: Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid

En la noche de ese mismo día habrá un concierto, la ‘Platinum Party at the Palace’, por dos horas en tres escenarios construidos frente al Palacio de Buckingham y el Queen Victoria Memorial, varios cantantes se presentarán, como Diana Ross, Alicia Keys, Nile Rodgers o la banda Queen con Adam Lambert.

Los shows serán trasmitidos en directos por la BBC, mientras 22.000 personas podrán verlo en persona, de estas, 10.000 ganaron entradas gracias a una votación pública, además, 5.000 entradas se reservaron para trabajadores esenciales.

El cierre de las celebraciones del jubileo de platino será el domingo 5 de junio. En este día se anima a que la gente haga fiestas en la calle, bajo la iniciativa ‘Big Jubilee Lunch’. También se tienen planeado ‘Grandes Almuerzos del Jubileo’ en diferentes puntos del mundo, como Canadá, Brasil, Sudáfrica o Japón,

Para el gran cierre se realizará un festival de creatividad, en el que artistas de diferentes disciplinas, como la música, la danza, así como militares, trabajadores clave y voluntarios, pagarán tributo a los momentos más emblemáticos del reinado de Isabel II.

Durante el evento habrá un desfile que tendrá la presentación ‘Río de la Esperanza’ en la que 200 banderas de seda desfilarán por The Mall. A los estudiantes del Reino Unido se les hizo la invitación de crear una imagen sobre sus esperanzas, ilusiones y aspiraciones para el planeta en los próximos 70 años, la selección se mostrará en las banderas ya mencionadas.

Síguenos en Google Noticias