Publicidad
Redacción Cromos / 21 Feb 2022 - 3:40 p. m.

Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid

La Reina Isabel II dio positivo para covid este fin de semana. ¿Qué pasa si la monarca inglesa muere? Te contamos quién quedaría en su lugar.
Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid
Foto: GettyImages
Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid
Reina Isabel II: esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid
Foto: AFP - Agencia AFP

Este domingo el Palacio de Buckingham dio a conocer que la Reina Isabel II dio positivo para covid. La monarca estaba siendo atendida por sus médicos luego de tener la visita del príncipe Carlos, quien también resultó positivo.

Puedes leer: La Reina Isabel II dio positivo para covid

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Aunque la Reina Isabel II presenta síntomas leves, parecidos a los de una gripa, muchos se preguntan qué pasaría si la monarca llegara a morir.

Fue coronada en 1953 y desde esa fecha ha estado al frente del trono. La Reina Isabel II tiene un Récord Guinness por ser quien ha gobernado durante más tiempo el Reino Unido.

Reina Isabel II: Esto pasaría si muere la monarca inglesa por covid

- Si la Reina Isabel II llega a morir, existe un protocolo establecido sobre las medidas que se deben tomar. Allí se determina que la fecha sería nombrada como “Día D”.

- La noticia deberá ser comunicada a sus funcionarios de gobierno lo más pronto posible. La frase para que ellos entiendan la situación será “El Puente de Londres ha caído”.

Esto se hace con el fin de establecer un plan que mantenga a salvo las instituciones de la monarquía frente al nuevo reinado que encabezaría Carlos de Gales.

- “Noticia de última hora”, será el titular del comunicado sobre la muerte de la Reina Isabel II.

- Si la Reina Isabel II muere, ese día las banderas de todo Reino Unido deberán estar a media asta.

Te puede interesar: “No puedo moverme”. Reina Isabel II prende las alarmas por su estado de salud

- El cuerpo de la Reina Isabel II estará, al menos, 10 días en el Palacio de Buckingham antes de su funeral. Día que será de luto nacional.

- El Big Ben deberá sonar a las 9:00 horas y a las 11:00 el ataúd estaría llegando a la Abadía de Westminster. La misa sería dirigida por el Arzobispo de Canterbury.

- El cuerpo de la Reina Isabel II se dejará en la capilla de St George del Castillo de Windsor y allí quedará junto a sus antepasados.

¿Quién reemplaza a la Reina Isabel II?

En la celebración de sus 70 años en el trono, la Reina Isabel II pidió que Camila sea llamada la Reina Consorte de Inglaterra.

“Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como Reina Consorte mientras continúa su propio y leal servicio”, expresó la Reina Isabel II a través de un comunicado.

Si muere la monarca, comenzaría la transición del reinado con varias acciones como el cambio de billetes y monedas.

También las nuevas decisiones que tomará el nuevo rey, Carlos de Gales.

Camila será coronada oficialmente un año después de que la Reina Isabel II muera y Carlos deberá asumir el gobierno a las 10:00 horas del día siguiente al fallecimiento de la monarca.

Leer también: ¡Se acabó el suspenso! Reina Isabel II dejará a Camila como reina consorte

Síguenos en Google Noticias