Publicidad
Redacción Cromos / 31 Mar 2022 - 5:55 p. m.

La Academia habría pedido a Will Smith abandonar la ceremonia y él se negó

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha revelado que le pidió al actor Will Smith abandonar la sala después de que él abofeteara a Chris Rock.
La Academia habría pedido a Will Smith abandonar la ceremonia y él se negó
Foto: GettyImages
-FOTODELDÍA- Hollywood (Estados Unidos), 28/03/2022.- El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
-FOTODELDÍA- Hollywood (Estados Unidos), 28/03/2022.- El actor Will Smith (d) abofetea al presentador de la gala Chris Rock (i) durante la 94ª ceremonia anual de los Premios de la Academia de Cine estadounidense en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos. EFE/ Etienne Laurent
Foto: ETIENNE LAURENT

La junta directiva de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas envío un comunicado en el que comentó sobre las acciones de Will Smith en la ceremonia de premiación en la edición 94 de los Premios Óscar: “fue un evento traumático y profundamente impactante”.

Te puede interesar leer: Los extraños gustos sexuales de Will Smith y otros famosos de Hollywood

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Todo sucedió cuando Chris Rock hizo una broma acerca del look de Jada Pinkett-Smith, y la comparó con G.I. Jane, la teniente O’Neil de la película de Ridley Scott. Jada, sin embargo, Jada ha reconocido públicamente que sufre de alopecia y que ha sido una lucha para su carrera y vida personal.

Después de que Pinkett-Smith hiciera un gesto de fastidio, Smith se levantó de su asiento y subió al escenario para darle una bofetada a Chris Rock, todos quedaron atónitos con el hecho.

Según el comunicado se expresó: “Nos gustaría dejar claro que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia, pero este se negó, también reconocemos que pudimos manejar de forma diferente esta situación”, reza la publicación.

La organización también ha comentado, que había iniciado “procedimientos disciplinarios” contra Smith “La Junta de Gobernadores inició hoy procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de los Estándares de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia, dijo la declaración.

La Academia no había contemplado poner en marcha un protocolo que permitiera reaccionar rápidamente cuando se presentaran estos hechos. Asimismo, ha indicado que las medidas disciplinarias que figuran en el reglamento contemplan la expulsión, suspensión u otras sanciones, que podrían ir desde el veto para futuros premios o la retirada de la estatuilla dorada.

En la próxima reunión de la junta, que está programada para el 18 de abril, se tomará la decisión final, la cual será votada por los 54 miembros de la junta, en la que se incluyen nombres como: el director Steven Spielberg, las actrices Whoopi Goldberg, Rita Wilson, Laura Dern entre otros.

Puedes leer: Así se vistieron los artistas colombianos en los Premios Oscar

El comediante y actor Chris Rock por su parte, ha aparecido este miércoles en la noche en una presentación de su show Ego death tour (gira de la muerte del ego), en Boston, luego del incidente de los Premios Óscar. “Todavía estoy procesando lo que ocurrió, ya llegará el momento en que hable de esto”, comentó a sus asistentes.

Luego del registro de la erupción de violencia entre Smith y Rock, la Academia ha estado bajo presión por los hechos sucedidos y por no hacer nada al respecto después de presenciar una agresión física.

El domingo en la noche remarcó que “no toleraba ningún tipo de violencia”. El lunes condenó la agresión y aseguró que iba a abrir una investigación. Y ayer miércoles en la tarde fue más allá en la crítica de la conducta de Will Smith y extendió sus disculpas a Chris Rock.

“La acción de Smith en la 94 edición de los Oscar fue profundamente impactante, un acontecimiento traumático para los testigos en persona y en televisión”. Y subrayó las disculpas a Rock por “soportar esa experiencia en nuestro escenario y te damos las gracias por tu resiliencia en ese momento”.

Síguenos en Google Noticias