La actriz Tilda Swinton y su homenaje a Colombia en Cannes
La actriz Tilda Swinton y su homenaje a Colombia en Cannes
GettyImages
16 Jul 2021 - 5:07 p. m.

La actriz Tilda Swinton y su homenaje a Colombia en Cannes

La actriz Tilda Swinton protagoniza la cita colombiana ‘Memoria’ del director tailandés Apichatpong Weerasethakul. La cinta compite por la codiciada Palma de Oro en los Premios Cannes y Tilda quiso rendirle homenaje a nuestro país.

Ayer fue la presentación oficial del filme colombiano ‘Memoria’ los actores colombianos Elkin Díaz y Juan Pablo Urrego quienes participan en la cinta, sorprendieron a la prensa y al publico que asistió al Gran Teatro Lumiere en Cannes al presentar la bandera de Colombia en la que se leía SOS. La cinta fue aplaudida por el grupo de críticos del festival.

Puedes leer: Mensaje de SOS Colombia sorprendió la alfombra roja de CANNES, festival de cine

Al finalizar la proyección de ‘Memoria’, hubo siete minutos de ovación donde se escucharon los aplausos del público para el director tailandés Apichatpong Weerasethakul, y todo su equipo de trabajo que estaban presentes en el recinto.

Este viernes se llevó a cabo la rueda de prensa de la cinta colombiana. La actriz Tilda Swinton comentó: “el hecho de estar en un país extranjero en el que no entendía el idioma fue” sorprendentemente” liberador. Se sentía “libre de ideas preconcebidas”. Y eso, agregó, es “lo que hace el gran arte, dejar todo aparte, solo invitar a andar, a dar un paso cada vez”.

La actriz londinense sorprendió al público al presentarse con una prenda en homenaje a Colombia. Lució en su blusa blanca un detalle que resaltaba, plumas con los colores amarillo, azul y rojo de la bandera nacional en un aro de plata.

Puedes leer: Bella Hadid deja a Cannes boquiabierto con el vestido más arriesgado

Por otro lado, el director de cine tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador de la Palma de Oro del festival en 2010 con ‘Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas’, comentó: “El español colombiano es muy rápido, así que trabajé y negocié para que fuera más lento”, precisó el realizador quien en 2017 realizó un viaje a Colombia donde “Sentí emociones increíbles, fue algo muy físico”, comentó el cineasta.

“No soy un director político, mi cine va sobre compartir sentimientos y de mirar”, dijo el tailandés en rueda de prensa en Cannes, quien no quiere darle un tinte político a la emblemática cinta colombiana.

La película se ha situado inmediatamente entre las favoritas para ganar la Palma de Oro en la edición 74 del Festival de Cannes, que este sábado anunciará a los ganadores.

Por su parte el actor Juan Pablo Urrego, comentó el por qué lucir la bandera colombiana en Cannes. “Es un mensaje de apoyo para que se respete el derecho a la vida y los derechos básicos en Colombia, donde matan en las calles a líderes sociales y medioambientales”, comentó el actor colombiano

Comparte: