sos colombia, Cannes, Festival de Cannes. Tilda Swinton.
sos colombia, Cannes, Festival de Cannes. Tilda Swinton.
GettyImages
15 Jul 2021 - 4:16 p. m.

Mensaje de SOS Colombia sorprendió la alfombra roja de CANNES, festival de cine

Los actores Juan Pablo Urrego y Elkin Díaz aparecieron con una bandera de Colombia en la que se podía leer SOS.

Este 15 de julio, los actores colombianos Juan Pablo Urrego, Elkin Díaz, la actriz estadounidense Tilda Swinton y el director Apichatpong Weerasethakul desfilaron en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes para promocionar su película ‘Memoria’.

Te puede interesar: Loki: todo lo que debes saber de la segunda temporada

La producción está en competencia por la codiciada Palma de Oro. El Gran Teatro Lumiere en Cannes fue el escenario para una demostración de apoyo del grupo de artistas a los colombianos.

El grupo sorprendió a la prensa y los asistentes, pues en sus manos llevaba en sus manos una bandera colombiana en la que se leía SOS. El mensaje se da en relación a las protestas que se han vivido en los últimos meses en el país.

Desde el 28 de abril, Colombia ha estado en constantes marchas. Los hechos han sido registrados por varios artistas, entre cantantes y actores. Urrego y Díaz son reconocidos en el país por haber participado en “Sin senos sí hay paraíso” y “El último matrimonio feliz”, respectivamente.

Lee también: La noble respuesta de Claudia Bahamón a Alicia Machado

¿De qué se trata ‘Memoria’?

La cinta es dirigida por Apichatpong Weerasethakul y fue filmada en Bogotá y Quindío. Jessica es el personaje principal y es interpretado por la ganadora del Oscar, Tilda Swinton. Ella representa la mirada externa sobre el conflicto armado del país y encuentra conexiones inesperadas en su viaje.

Aquí puedes ver el tráiler:

MEMORIA - Official Trailer

La cinta se exhibirá nuevamente este viernes 16 de julio en el Cineum IMAX y posteriormente el sábado 17 en el Cineum Screen X. Este día se conocerá el fallo de los jurados, en cabeza de Spike Lee, para conocer los ganadores de esta 74 edición.

Comparte: