Publicidad
Redacción Cromos / 12 Feb 2022 - 7:43 p. m.

¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo

La salud de la Reina Isabel II está siendo vigilada después de conocerse el caso de positivo más cercano a la monarca.
¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo
Foto: GettyImages
¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo
¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo
Foto: GettyImages

Según el Palacio de Buckingham, el Príncipe de Gales y la monarca estuvieron juntos tras su regreso de Sandringham esta misma semana. Todo parece indicar que el Príncipe Carlos realizó una investidura este martes en Windsor y se cree que pudo contraer el virus en ese evento.

Te puede interesar leer: El día que Lady Di enfrentó a Camilla Parker

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Se sabe que tanto la Reina Isabel II como el Príncipe tienen el esquema completo de vacunación y una fuente cercana comentó que la Reina aún no presenta síntomas, pero le sugieren que se haga test rápidos, uno al día, su situación continuará bajo monitoreo médico, aunque nadie ha confirmado que la monarca haya dado positivo.

La Reina Isabel II fue vacunada contra la Covid-19 en enero de 2021 con la primera dosis, en marzo de 2021 recibió la segunda y según se conoce, la jefa del Estado recibió una tercera dosis, la de refuerzo, el pasado mes de octubre.

De otro lado, esta semana se dio a conocer un mensaje en su página oficial de Twitter de Clarence House (La página oficial de Carlos y Camilla) que decía: “Esta mañana, el Príncipe de Gales dio positivo a covid-19 y ahora se aislará a sí mismo.

“Su Majestad el príncipe está muy decepcionado de no poder asistir a los eventos de hoy en Winchester y buscará reprogramar su visita lo antes posible”.

Por otra parte, Camilla de Cornualles ha dado negativo este jueves por la mañana y continúa con un ajetreado día de compromisos individuales en Londres y Buckinghamshir, asumiendo la agenda de su esposo, mientras este se recupera en casa.

Esta es la segunda vez que el príncipe Carlos contrae Covid 19, su primera vez se dio el 20 de marzo de 2020, días después de declararse la alerta sanitaria en el mundo.

El Covid 19 ha puesto su foco en las casas reales del mundo, esta semana se confirmó que el Rey de España, Felipe VI también presentó síntomas y se encuentra aislado. Asimismo, la princesa Yoko de Japón y en las últimas horas la reina Margarita de Dinamarca.

Te puede interesar leer: ¡Se acabó el suspenso! Reina Isabel II dejará a Camila como reina consorte

La noticia se da a conocer días después de que la Reina Isabel II de95 años celebrara su Jubileo de Platino por 70 años al estar al frente del trono británico y expresara su “sincero deseo” de que su nuera, Camilla de Cornualles sea la reina al lado de Carlos, cuando el príncipe se convierta en rey.

Ahora solo basta esperar las noticias de Buckingham sobre el estado de salud de la Reina Isabel quien el próximo mes de abril cumplirá 96 años y su salud se ha visto resentida.

Síguenos en Google Noticias