La banda británica festeja 25 años del exitoso lanzamiento de 'Wannabe'
La banda británica festeja 25 años del exitoso lanzamiento de 'Wannabe'
9 Jul 2021 - 3:44 p. m.

Las Spice Girls celebran 25 años de ‘Wannabe’

La icónica canción de los 90 fue uno de los éxitos más grandes de las Spice Girls. Aquí te contamos todos los detalles de esa producción.

‘Wannabe’ fue lanzada el 8 de julio de 1996 como el primer sencillo del álbum Spice. La canción se convirtió en todo un éxito y, de hecho, es considerada como un himno de hermandad y empoderamiento femenino.

Te puede interesar: Ringo Starr: 10 canciones para celebrar un año de vida del ex Beatle

Su divertido ritmo y su poderoso mensaje llevaron a la cima de la fama a Mel B, Victoria Beckham, Emma Bunton, Melanie Chisholm y Geri Halliwel. La producción ocupó el primer lugar del UK Singles Chart durante siete semanas. Gracias a su éxito, la Industria Fonográfica Británica le entregó una certificación de platino. Y ahora, 25 años después del lanzamiento, las Spice Girls celebran con varias sorpresas.

Feed your love

Para conmemorar el inicio de su carrera y la acogida de ‘Wannabe’, la banda anunció que lanzarían un tema inédito. La canción se llama ‘Feed your love’ no fue incluida en ninguno de los álbumes de la banda británica, porque los productores creyeron que al público no le gustaría.

Esta canción es una balada lenta y fue escrita por las Spice Girls, Richard Stannard y Matt Rowe. Aquí te la dejamos para que la escuches y juzgues tú mismo si te gusta o no.

Feed Your Love

Además de este estreno, la banda también anunció que lanzaría una edición limitada del EP ‘Wannabe’ 25. Este incluye la canción original, una remezcla y ‘Feed your love’.

#IAmASpiceGirl

La celebración no termina ahí. A través de redes sociales se lanzó una campaña para utilizar el numeral #IAmASpiceGirl y que los fanáticos compartan sus recuerdos del grupo.

Estas son algunas de las publicaciones que los fans de la banda han compartido:

Lee también: Laura Tobón está embarazada y esta es su historia de amor

Girl Powered: The Spice Girls

El canal de televisión británico Channel 4 informó que se estrenará un documental sobre la trayectoria de la banda. El especial contará con entrevistas inéditas, imágenes de archivo nunca antes vistas y analizará el proceso que llevó a las integrantes del grupo a convertirse en artistas reconocidas a nivel mundial.

Reencuentro y gira

No se ha confirmado que las cinco integrantes se vayan a reunir próximamente. Mel B había anunciado que habría una gira, sin embargo, no se ha materializado nada.

De lo que sí podrán disfrutar los fanáticos es de la segunda parte de la película ‘Spice World’. Este es un musical cinematográfico que cuenta las aventuras de la banda y que fue lanzado en 1997.

¿Cómo se conocieron las Spice Girls?

En 1993, la revista London Magazine publicó un anuncio en el que buscaba jóvenes entre 18 y 23 años que supieran cantar y bailar. La revista quería grabar un disco y de las 400 aspirantes seleccionaron a 5.

Las audiciones se hicieron el 4 de marzo de 1994 en Trinity Studios se seleccionó a: Victoria Adamas, Melanie Chisholm, Melanie Brown, Geri Halliwell y Michelle Stevenson. En julio, comenzaron los preparativos de la producción y las cinco jóvenes fueron llevadas a vivir en una misma casa. Sin embargo, la convivencia hizo que Michelle se retirara. En su lugar entró Emma Bunton.

En un inicio la banda se iba a llamar Touch, pero con el tiempo surgipo la idea de las Spice Girls. Posteriormente, las integrantes escogieron sus nombres artístistcos y así fue que nacieron: Posh Spice, Mel C, Mel B, Ginger Spice y Baby Spice.

En 1996 lanzaron ‘Wannabe’, su primer sencillo. Aunque no hubo una separación oficial, cada integrante inició su carrera en solitario en 1999.

Comparte: