Madonna y su impactante cambio: ¿Cuándo poner límite a los retoques estéticos?

La reina del pop se excedió un poco con los retoques y hoy luce muy diferente.

Por Redacción Cromos

06 de abril de 2022

Para escribir el guion de su película la cantante Madonna está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Óscar por "Juno" (2007).

Para escribir el guion de su película la cantante Madonna está trabajando con Diablo Cody, ganadora del Óscar por "Juno" (2007).

Fotografía por: Agencia EFE

Sin duda, Madonna es una de las artistas que más seguidores y tendencias genera. Sus gustos en la moda y excéntricas presentaciones han hecho de ella un ícono en muchos aspectos, pero ¿llegó muy lejos con los cambios estéticos?

Aunque la industria y algunos medios están muy pendientes de los cambios de los artistas, para la interprete el paso del tiempo, ha sido difícil.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Los cambios que hasta el momento se conocen que se hizo la artista están entre agrandar sus labios hasta levantar y estirar la piel del cuello, cara y frente.

Puedes leer: Índigo: Ellos son los desconocidos tíos que tendrá la recién nacida

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

También y según medios extranjeros, se realizó una cirugía de párpados, o blefaroplastia, para eliminar el exceso de piel y las bolsas en los ojos. Rellenó con ácido en sus labios y algunas aplicaciones de botox para acabar con las arrugas.

Igualmente, se hizo una rinoplastia y ‘’la técnica conocida como cantopexia, usada para rasgar la mirada. Una perfilación del mentón. Y una bichectomía, con la que se retiró parte del volumen de las mejillas para resaltar los pómulos’', destacó el medio El periódico.

¿Hasta qué punto son buenos los retoques estéticos?

La licenciada uruguaya en Psicología, Patricia Martinez, le aseguró a Infobae que “es claro que el consumo de la medicina estética aumentó de manera considerable en la población mundial. En el caso de los adolescentes este aumento se relaciona, por un lado, con la oferta y la accesibilidad y por el otro, con la demanda interna de acceder a imágenes e ideales”.

Igualmente dijo que “las actuales son sociedades muy pendientes de la mirada del otro que repercute y condiciona la propia”. Añadiendo que “la opinión que me devuelve el otro va a definir muchas veces cómo me veo. La mirada del otro es importante para todos y a cualquier edad’'.

Sobre la misma línea, Raúl Banegas, médico cirujano plástico y miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, indicó que en este punto es importante saber cuándo decir sí o no.

“Quién lidera la estética ¿son los médicos, las redes o los pacientes? Prohibir las intervenciones estéticas en personas que llevan mucho tiempo haciéndolo e incluso a menores, sería un acto autoritario y simplista. Es ocultador de lo que está sucediendo en un plano social, no podemos tapar el sol con la mano y es muy difícil controlar el impacto que tienen las redes”.

Puedes leer: Letizia Ortiz apuesta por un look masculino y oversize en su visita al Monasterio

Adicionalmente, la médica especialista en cirugía plástica y estética, Griselda Seleme, destacó que ningún país está exento de las tendencias mundiales, “por eso es muy importante que los profesionales de la salud estén muy atentos a esto”.

También dijo que era muy importante evaluar la edad del paciente, sus motivaciones y la búsqueda del mejor resultado -consideró ella los pasos a seguir ante estos casos-. ‘’Siempre sin duda la clave será, cuando se trata de menores, hablarlo con sus padres y juntos llegar a la decisión correcta”.

Para la experta, es primordial “poder diferenciar cuando alguien llega a la consulta buscando un ideal al que nunca se llega y en ese caso sin duda no será una indicación”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar