Publicidad
Agencia Europa Press / 5 Dec 2021 - 4:09 p. m.

Letizia Ortiz apuesta por un look masculino y oversize en su visita al Monasterio

La Reina de España ha recuperado su sobrio pero impecable traje sastre en verde botella de Carolina Herrera.
Letizia Ortiz apuesta por un look masculino y oversize en su visita al Monasterio
Foto: Casa Real España
La Reina ha conocido de primera mano la renovación museográfica que Patrimonio Nacional ha llevado a cabo en el Real Monasterio de las Descalzas Reales, que incluye la restauración e incorporación de obras y piezas artísticas.
La Reina ha conocido de primera mano la renovación museográfica que Patrimonio Nacional ha llevado a cabo en el Real Monasterio de las Descalzas Reales, que incluye la restauración e incorporación de obras y piezas artísticas.
Foto: Casa Real España

A una semana con solo dos apariciones públicas después de impactar al mundo con su elegancia y su estilo en su viaje de Estado a Suecia, Doña Letizia ha dejado a un lado su versión más ‘royal’ y lady para apostar por dos outfits reciclados en clave work con los que sin duda ha querido demostrar que, más allá de los estilismos que luce, lo importante son los actos donde los luce.

Puedes leer: Cómo identificar qué vestimenta regalarle a un hombre en Navidad

Te invitamos a conocer más de nuestro contenido en el home

Por ello, después de recuperar su sobrio pero impecable traje sastre en verde botella de Carolina Herrera para su audiencia con Garbiñe Muguruza el pasado martes, este jueves la Reina ha vuelto a ‘rescatar’ de su impresionante vestidor uno de sus looks ‘work’ infalibles para su visita al Real Monasterio de las Descalzas Reales.

Doña Letizia ha presidido el acto en el que se reabren al público las colecciones del Real Monasterio de las Descalzas Reales, fundado por Juana de Austria - hija menor del Emperador Carlos V - que convirtió el palacio en el que ella misma nació en un monasterio de monjas clarisas. En él instaló sus aposentos tras su regreso de Portugal, y en la capilla que ocupa el mismo espacio en el que vino al mundo descansa su cuerpo.

El Monasterio ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural y está habitado desde 1559 por una comunidad religiosa de clarisas franciscanas, a las que se conoce popularmentecomo las Descalzas Reales porque calzan unas sencillas sandalias en cualquier época del año.

Puedes leer: Lady Gaga triunfa en la premier de ‘House of Gucci’ con su vestido

Y para esta visita de claro corte cultural, con las que la Reina disfruta especialmente, Doña Letizia ha recuperado uno de los trajes más controvertidos de su vestidor, un diseño XL de inspiración masculina de Hugo Boss de estampado de cuadros príncipe de Gales en color gris. Un modelo que particularmente a nosotros nos encanta, aunque muchos criticaron su corte demasiado amplió la primera vez que lo lució, en enero de 2020.

Un traje sastre oversize con blazer de doble botonadura y pantalón palazzo ligeramente acampanado en cuadros grises que le hemos visto combinar con complementos tanto en negro como en marrón. Hoy ha apostado por el segundo color, completando su estilismo con un top cruzado en color arena, a juego con su elegante abrigo de paño de corte clásico al tono de Felipe Varela, que ha lucido sobre los hombros, y unos cómodos botines en camel. Como joyas, su inseparable anillo de Karen Hallam y unos discretos pendientes dorados en forma de aro

Un look masculino con el que Doña Letizia ha reivindicado que, más allá de vestidos de gala, tiaras y espectaculares diseños, está igualmente impecable con un outfit que cualquiera de nosotras nos pondríamos para ir a la oficina.

Síguenos en Google Noticias