Publicidad
Redacción Cromos / 1 Aug 2022 - 11:22 p. m.

Margarita Rosa de Francisco confirmó su menopausia con divertido trino

A través de Twitter, Margarita Rosa de Francisco compartió un jocoso mensaje haciendo referencia a la menstruación y su importante debate en el país.
La actriz se refirió con gracia a un controversial tema que se da en redes.

Margarita Rosa de Francisco es una de las actrices más respetadas en el país con una extensa carrera que casi alcanza los cuarenta años de vigencia, también ha escrito en columnas y además destaca por su presencia en redes sociales.

También te puede interesar: Selección Colombia Femenina vs Brasil: la historia detrás de Leicy Santos

Aquí puedes encontrar más contenidos como este

En los últimos días se dio un debate en estos espacios digitales, específicamente por la expresión “personas menstruantes” que se usó en una Sesión Plenaria de la Cámara de Representantes.

Ante la aprobación de dicho término, la actriz se pronunció en redes y a modo de broma confesó que se siente excluida por la controversial frase, ya que según ella está en otra etapa de la vida como “persona menopáusica.

Esta conversación, que se da también en Chile, se lleva desde lo legal para incluir abiertamente a la comunidad trans dentro de este tipo de temas.

Entonces, a través de su cuenta de Twitter, la caleña dijo lo siguiente: “Lo de persona menstruante me excluyó. Soy persona menopáusica”.

Estas palabras causaron gracia a más de un tweetero y algunos aprovecharon para compartir su inconformidad con tal clasificación, “Con todo lo que inventan hoy en día, solo falta que le digan que es una post-menstruante”, menciona un usuario de la red social.

El proyecto de ley mencionado previamente hace referencia a los derechos menstruales debido a la falta de acceso de muchas mujeres a productos de higiene y salud necesarios durante el periodo.

Además: Myriam Guerrero, la primera capitana de la Selección que soñó con jugar una final

En la reciente encuesta Pulso social del Dane se expuso que en el país el 14.8% de las mujeres no tiene cómo acceder a estos productos básicos, además de esta preocupante estadística, la Fundación Plan presentó un estudio que demuestra que cinco de cada diez niñas colombianas no tienen cómo comprar u obtener este tipo de objetos.

Margarita Rosa de Francisco le ‘da palo’ a Iván Duque:

Vale recordar que recientemente Margarita Rosa de Francisco, una vez más, criticó a Iván Duque, que le quedan solo uno pocos días como el presidente de Colombia.

A raíz de que se hizo viral en redes un video en el que supuestamente el primer mandatario habló públicamente bajo el estado del alcohol, la celebridad no dejó pasar por alto la situación y una vez más utilizó su Twitter para hablar al respecto:

“El borracho quiere, sobre todas las cosas, no parecer borracho. Este punto, como dice @ranoguera (Rafael Noguera), es muy difícil de lograr para cualquier actor”.

Síguenos en Google Noticias