Publicidad
Redacción Cromos / 17 May 2022 - 5:12 p. m.

Mo Salah: “Soy el mejor del mundo”. ¿Estás de acuerdo con la dupla de Luis Díaz?

El jugador egipcio sacó pecho al recibir un prestigioso premio concedido por periodistas. Será una de las figuras de la final de la Champions League, que se disputará el próximo 28 de mayo.
London (United Kingdom), 14/05/2022.- Liverpool's Thiago Alcantara (L) poses with a mask depicting Liverpool's Mohamed Salah (R) after the English FA Cup final between Chelsea FC and Liverpool FC at Wembley in London, Britain, 14 May 2022. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications
Foto: TOLGA AKMEN
Mohamed Salah en acción contra Marcos Alonso, durante la final de  FA Cup, disputada el 14 mayo. El Liverpool ganó en penales.
Mohamed Salah en acción contra Marcos Alonso, durante la final de FA Cup, disputada el 14 mayo. El Liverpool ganó en penales.
Foto: EFE - NEIL HALL

Una pesadilla recurrente de los defensas en la Premier League es vivir un mano a mano con Mohamed Salah. El egipcio, que suele jugar con el perfil cambiado, tiene una zurda impredecible y una velocidad capaz de confundir a los mejores laterales y centrales del mundo.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Lee también: Sin lujos y buscando privacidad, Luis Díaz construye casa en La Guajira

Parte del éxito del Liverpool tiene que ver con este africano de 29 años. Inicialmente conformó un tridente mortal con Roberto Firmino y con Sadio Mané. Después de ganar una Premier League, la estrella de pelo y barba frondosa se convirtió en una leyenda viviente del club “red”.

Salah no se ha conformado con los logros alcanzados. Ahora va por la revancha ante el Real Madrid en la Champions League. Una vez supo que los de Carlos Ancelotti serían sus rivales en la gran final que se disputará en el Stade de France, en París, encendió los medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Homofobia? Figura del PSG se habría negado a usar camiseta con los colores LGBTI+

Recuerdo la última final contra el Real Madrid como si fuera ayer. Ahora llegamos bien preparados y espero poder hacerlo, vengarnos en la próxima final”, manifestó el egipcio. Recordemos que dicha final que perdió el Liverpool tuvo como ingrediente principal la lesión de Salah provocada por Sergio Ramos al principio del cotejo, en 2018.

Mohamed Salah: “Yo soy el mejor del mundo”

La FWA (Asociación de Periodistas de fútbol) recientemente lo nombró el mejor futbolista del mundo. Al recibir el premio, Salah no escatimó palabras para elogiar su rendimiento. “Si me comparas con cualquier jugador en mi posición, no solo en mi equipo sino en todo el mundo, verás que soy el mejor. Antes de 2018 algunas personas decían que no podía hacer nada después de dejar Chelsea, pero seguí adelante e hice grandes cosas. Creo que en cierto modo fue positivo y trato de estar en línea”, afirmó el mediapunta.

Su afirmación no pasó desapercibida, algunos la toman como una exageración y para otros el egipcio no se equivoca, pues no tiene que envidiar a Lionel Messi ni a Cristiano Ronaldo, quienes brillan por su ausencia en las etapas finales de la Liga de Campeones.

Mohamed Salah debutó en el fútbol profesional en 2009 en el equipo El-Mokawloon El-Arab S. C. Tras tres años, migró a Europa, concretamente al Basilea suizo, en el que sedujo al Chelsea. Tras un paso discreto por Londres, retomó su nivel en Italia, primero en Florentina y luego en Roma. En 2017 llegó a Liverpool y desde entonces no ha dejado de ganar títulos importantes (una Champions, una Super Copa de Europa, un Mundial de clubes, una Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup).

Salah y un gran gesto con su compañero Moamen Zakaria

En la última final de la FA Cup, que el Liverpool ganó en penales al Chelsea, Salah invitó a su excompañero Moamen Zakaria, que actualmente está en silla de ruedas por sufrir esclerosis lateral amiotrófica. Los dos egipcios celebraron en el vestuario y en la cancha en la que Liverpool se inmortalizó una vez más ante un rival fuerte.

Síguenos en Google Noticias