Publicidad
Redacción Cromos / 26 May 2022 - 9:45 p. m.

Murió Alan White, baterista de John Lennon y la banda de rock Yes

El músico falleció a los 72 años en su casa en Seattle.
Alan White
Foto: Getty
Alan White
Alan White
Foto: Getty

Alan White fue conocido por haber sido baterista del famoso John Lennon y por haber formado parte de la famosa banda de rock progresivo Yes desde el año 1972. Según informó un comunicado difundido por su esposa Gigi, el artista murió esta mañana a los 72 años.

Puedes leer: Murió Andy Fletcher, baterista y cofundador de la banda Depeche Mode

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

“Alan White, nuestro amado esposo, padre y abuelo, falleció a la edad de 72 años en su casa del área de Seattle el 26 de mayo de 2022, luego de una breve enfermedad”, expresa el texto publicado en su cuenta de Facebook.

Asimismo, agrega que “a lo largo de su vida y su carrera de seis décadas, Alan fue muchas cosas para muchas personas: una estrella de rock certificada para los fanáticos de todo el mundo; compañero de banda para unos pocos elegidos, y caballero y amigo para todos los que lo conocieron”.

Una gran carrera

White nació en Inglaterra, más exactamente en Pelton, Condado de Durham, el 14 de junio de 1949 y tuvo una carrera de más de seis décadas.

Sus inicios en la música fue a la edad de seis años en clases de piano. Después, al cumplir 12 años empezó a tocar la batería y un año después decidió entrar al circuito de clubes para demostrar su talento, e hizo parte de 13 bandas.

Para el año 1968, Alan fue llamado por el grupo Ginger Baker’s Airforce, el cual se reunió gracias al exbaterista de Cream y otros músicos como Steve Winwood.

Un año después, en 1969, White ingresó al proyecto Plastic Ono Band, el cual era liderado por John Lennon. Allí grabó con el ex Beatle algunos temas del álbum Imagine. En el grupo también estaba Yoko Ono, Klaus Voormann y Eric Clapton

También estuvo al lado del gran George Harrison en el álbum All Things Must Pass y acompañó a otros músicos de talla mundial como Billy Preston, Rosetta Hightower y Doris Troy.

“Alan se unió a YES el 27 de julio de 1972, y con sólo tres días para aprender la música, YES abrió su gira por Estados Unidos ante 15.000 fans en Dallas, Texas el 30 de julio de 1972. Alan ha estado con YES desde entonces, y con el fallecimiento del miembro fundador, Chris Squire, en junio de 2015, Alan es el miembro de la banda que más tiempo ha estado en servicio”, cuenta su familia.

Por su parte, el medio TN.com, resaltó que en 2017 fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll y, tras la muerte del bajista Chris Squire en 2015, se había convertido en el miembro más longevo del grupo’'.

Síguenos en Google Noticias