Publicidad
Redacción Cromos / 26 May 2022 - 8:29 p. m.

Murió Andy Fletcher, baterista y cofundador de la banda Depeche Mode

Andrew Fletcher era el famoso tecladista de la mítica banda Depeche Mode, quien falleció hoy a los 60 años, así los dio a conocer la banda a través de redes sociales.
Murió Andy Fletcher, baterista y cofundador de la banda Depeche Mode
Foto: GettyImages
Murió Andy Fletcher, baterista y cofundador de la banda Depeche Mode
Murió Andy Fletcher, baterista y cofundador de la banda Depeche Mode
Foto: Cromos - GettyImages

Este jueves 26 de mayo, el mundo de la música recibió una triste noticia. Una muerte más de uno de los grandes de la música falleció este año.

Puedes leer: Falleció el actor Ray Liotta ¿Quién era Ray Liotta y por qué era un “Buen muchacho”?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher, señaló la agrupación a través de la publicación.

Andy Fletcher fue uno de los miembros fundadores de Depeche Mode, y se desempeñaba como tecladista, bajista y corista desde 1980 hasta la actualidad.

Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría (…) Nuestros corazones están con su familia y les pedimos que los mantengan en sus pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil”, comentó la banda a través de Instagram

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del músico Andy Fletcher, integrante de Depeche Mode.

Cabe destacar que Depeche Mode vendió más de 100 millones de discos en el mundo. Según medios internacionales, en un inicio “el grupo incluía al tecladista y autor-compositor Vince Clarke, el tecladista, cantante y autor compositor Martin Gore, el tecladista Andy Fletcher y el cantante y compositor Dave Gahan. Vince Clarke salió del grupo al fin del año 1981 y fue reemplazado dos años más tarde por Alan Wilder”.

Con el tiempo, la banda se convirtió “en uno de los íconos de la música de los 80 con su synthpop y electro pop, acumulando ventas millonarias por todo el mundo.

En las últimas tres décadas Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan fueron el trío que mantenía vigente su música. La última grabación de Fletcher con la agrupación fue Spirit, de 2017”.

Síguenos en Google Noticias