Luis Miguel, cantante mexicano
Instagram/ Luis Miguel
11 Jun 2021 - 3:24 p. m.

Muy cerca de la muerte: los dos accidentes que sufrió Luis Miguel

El sol de México, como es conocido Luis Miguel, estuvo cerca de morir en dos accidentes aéreos. Aquí te contamos cuáles y cuándo fueron.

Luis Miguel es una estrella mundialmente reconocida. Su fama ha crecido gracias a su talento, sus polémicos romances y conflictos personales que han salido a la luz con el paso de los años. Además, la serie biográfica del mexicano en Netflix ha hecho que miles vuelvan a hablar de su vida y de su éxito musical.

Te puede interesar: Ester Expósito defiende a Alejandro Speitzer tras los rumores de separación

Algo que la serie no mostró, fueron las dos experiencias cercanas del cantante con la muerte. Luis Miguel, que tiene 51 años, ha estado involucrado en situaciones que pusieron en riesgo su vida en dos oportunidades. La primera vez fue en 1995 y la segunda en 1999.

Accidente de Luis Miguel en 1995

El programa “Ventaneando”, de TV Azteca, mostró algunos detalles de este accidente, luego de que el momento no fuera retratado por la serie de Netflix.

De acuerdo con lo revelado, el suceso tuvo lugar en 1995 en el Aeropuerto de Guadalajara. A las 3:00 pm, el piloto del jet informó a la torre de control que la aeronave tenía problemas en el tren de aterrizaje. El vuelo, que venía desde Acapulco y cuya matrícula era XA- MLIK, se estrelló contra la malla ciclónica del aeropuerto.

Según los audios que se expusieron en “Ventaneando”, el reporte del accidente estableció que “para disminuir la velocidad en el trayecto de 4 kilómetros de pista, el piloto hizo virar el avión en zigzag, los motores se incendiaron y el jet se estrelló en la malla ciclónica”.

Lee también: ¿Qué significa soñar con la muerte de un familiar? Te explicamos

En la emisión del programa se encontraba Carlos Ruiz, apoderado de José Pérez, quien en ese entonces se desempeñaba como mánager del artista. Ruiz relató que “al quedar la aeronave colapsada Luis Miguel trata de abrir la puerta principal y no puede porque el fuselaje está colapsado. José quiere abrir la puerta de emergencia con la manija y no funciona tampoco, le tuvo que dar unos golpes”.

El programa mostró el informe de la aeronáutica civil y en él se puede ver que fue José Pérez quien abrió la ventana de emergencia. A través de ella, los pasajeros pudieron salir. Pérez también abrió la puerta principal y así fue cómo salió la tripulación.

El accidente con Mariah Carey en 1999

Cuatro años después, Luis Miguel nuevamente se vio envuelto en un accidente aéreo. Esta vez, el artista viajaba acompañado de Mariah Carey, quien en ese entonces era su pareja.

De acuerdo con ese mismo programa, una de las personas que se encontraba en el avión relató que el trayecto había sido normal hasta que la aeronave comenzó a descender y las máscaras de oxígeno cayeron a la cabina de los pasajeros.

Esta persona relató que los artistas decidieron beber vodka y cuando finalmente aterrizaron estaban alcoholizados. TV Azteca especula que este incidente se abordará en la tercera temporada de la serie, ya que se centrará en el romance que tuvieron los dos cantantes.

Si quieres ver el vídeo de “Ventaneando”, ponlo en el minuto 39:49.

Todos los detalles del nuevo programa de Penélope Menchaca. | 8 de junio 2021 Ventaneando
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X