Publicidad
Redacción Cromos / 25 Aug 2021 - 5:26 p. m.

Netflix: 5 documentales de rock para los amantes de este género

Podrás disfrutar de documentales sobre The Rolling Stones, The Beatles, Metallica y más. Descúbrelos aquí.
Conoce estos 5 documentales sobre rock que seguro te gustarán si eres amante del género.
Foto: Pixabay
Conoce estos 5 documentales sobre rock que seguro te gustarán si eres amante del género.
Conoce estos 5 documentales sobre rock que seguro te gustarán si eres amante del género.
Foto: Pixabay

Netflix es una plataforma de streaming con contenido para todos los gustos. Podemos encontrar series, películas y documentales de todos los géneros y para todas las edades. Si eres amante del rock y quieres saber más sobre algunas de las bandas más icónicas, en esta plataforma también encontrarás contenido pensado especialmente para ti.

Te puede interesar: 11 canciones de los Rolling Stones para recordar a Charlie Watts

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hemos reunido 5 documentales de rock que puedes disfrutar en familia o con amigos y que seguro te encantarán.

¡Empecemos!

1. John y Yoko: above us only sky

Este año se cumplieron 40 años del lanzamiento de ‘Imagine’, uno de los éxitos más grandes de John Lennon luego de dejar los Beatles. Precisamente, este documental se exponen entrevistas y material inédito que muestra la historia detrás de este significativo tema.

La producción dura una hora y 29 minutos y fue estrenada en 2018. La puedes ver buscando el título en el buscador.

2. Metallica: some kind of monster

Este documental fue estrenado en 2004 y producido por Paramount Pictures. En Netflix puedes encontrar la producción de 141 minutos que sigue a los integrantes de Metallica mientras grababan el álbum St Anger en 2003.

Además, podrás acceder a un episodio de 27 minutos en el que los directores del documental y los miembros de la banda se reúnen para hablar sobre el impacto de la cinta y el legado que dejó.

3. Keith Richards: under the influence

En 2015 se estrenó una película documental de una hora y 22 minutos sobre Keith Richards, cantante, productor, compositor y actor británico. Richards es miembro de The Rolling Stones, la banda que este 24 de agosto perdió a su baterista Charlie Watts, quien murió a los 80 años.

El documental sigue de cerca a esta leyenda, muestra las melodías que lo inspiraron y su inmenso trabajo en una de las bandas de rock más grandes y reconocidas de todo el mundo.

Lee también: Angelina Jolie rompe récords en Instagram con su poderoso mensaje

4. Rompan todo: la historia del rock en América Latina

Esta es una miniserie documental estrenada en 2020 y cuenta con 6 capítulos de aproximadamente una hora cada uno. Está basada en la historia del rock en Latinoamérica y muestra la evolución de este género desde los años 50 hasta hoy.

Se estudia la influencia de bandas como The Beatles y también como el rock se convierte en un importante género después de la caída de la dictadura militar en Argentina. Además, se puede observar el trabajo de agrupaciones como Café Tacvba, Soda estéreo y Aterciopelados. A lo largo de la producción se presentan a artistas como Fito Páez, Charly García, Álex Lora, Andrés Ciro Martínez y muchos más.

5. Gaga: five foot two

Este documental se estrenó en 2017 y se centra en la polifacética música y actriz Lady Gaga. La cinta muestra el proceso de creación de su quinto álbum ‘Joanne’ y la actuación de la artista en el medio tiempo del Super Bowl. El título de esta producción hace referencia a la estatura de la cantante y cuenta con la participación de Joe Germanotta, padre de Gaga, y de su mánager, Bobby Campbell.

Síguenos en Google Noticias